Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2018

“Zorras, madres y vertederos”: Guarello sin filtro contra alcaldesa Leitao y su desafortunado tuit

El periodista deportivo manifestó que "la ignominia ha sobrepasado la banda de papiones y se ha instalado profundamente en la sociedad".

Por
Compartir

Una dura columna fue la que publicó Juan Cristóbal  Guarello en el diario La Tercera, donde se refirió a la violencia que se ha tomado los estadios en el último tiempo y que se “instaló como un hecho habitual, inevitable y sin retorno“.

Es así como en el artículo titulado “Casa tomada”, el comentarista deportivo sostiene que ya son “hechos habituales” que cada partido requiera “cientos de guardias privados y carabineros, que se juegue a mediodía, que las micros no quieran asomarse para los clásicos, que haya que ser cachado en las puertas y las identidades confirmadas por un registro nacional de delincuentes o las entradas compradas con listas de restricciones”.

Nos acostumbramos al clima beligerante, agresivo y, esto es lo más importante, profundamente estúpido, que se ha construido alrededor del fenómeno cultural del fútbol”, agregó.

En esa misma línea, aseguró que “la ignominia ha sobrepasado la banda de papiones y se ha instalado profundamente en la sociedad“. Acto seguido, mencionó que ahora que “vemos a alcaldes o autoridades políticas hablando de “zorras” y “madres”, de “vertederos” con referencia a un estadio, nos damos cuenta de que todo está perdido”.

Esto último, en alusión al mensaje que publicó la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, para el Día de la Madre, donde envió un saludo “a todas las madres excepto a las que juegan en San Carlos”, refiriéndose a los jugadores de Universidad Católica.

Ante esto, Guarello manifestó que “el lenguaje irracional y penitenciario de la barra brava se instaló en todos lados y fue validado. Y ante cualquier enmienda aparecen como orcos los defensores de la llamada “pasión”, disculpa multiuso para todos los desmanes y agravios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes