Secciones
Deportes

Otra vez se derrumba el sueño del estadio de la U tras portazo de San Bernardo

La alcaldesa Nora Cuevas aseguró que “la comunidad se está manifestando de forma negativa frente a este proyecto, y la municipalidad y la alcaldesa también”.

Hace algunos días en Universidad de Chile volvieron a ilusionarse con la opción de poder tener el anhelado estadio propio cuando San Bernardo surgió como opción albergar el recinto. Sin embargo, ahora el sueño comenzó a derrumbarse.

Es que desde esa comuna le dieron un “portazo” a Azul Azul de cara a la intención de construir el coliseo en ese lugar.

“La comunidad se está manifestando de forma negativa frente a este proyecto, y la municipalidad y la alcaldesa también. Fui elegida por la gente y la gente es la que manda”, reconoció la alcaldesa Nora Cuevas en diálogo con Fox Sports.

“Creo que esta opción se debilita en gran medida. Uno tiene más o menos clara la tendencia. Creo que se frustra una vez más el estadio de la U en una comuna cercana”, añadió.

Además, si bien dijo que hubo un “acercamiento” entre las partes, aseguró que sólo fue por la presentación del proyecto de los estudiantiles.

Tras caerse la opción de San Bernardo, la U todavía tendría como alternativas Colina y Curacaví para la edificación del anhelado recinto propio.

Notas relacionadas







Brasil en la encrucijada

Brasil en la encrucijada

Para Chile, los efectos de este proceso electoral son inmediatos y de alta relevancia estratégica. Brasil constituye uno de los principales socios comerciales y un destino muy prioritario de sus inversiones directas en el exterior. Frente al gobierno del presidente José Antonio Kast, la relación diplomática experimentará dinámicas disímiles.

Foto del Columnista Cristian Pizarro Cristian Pizarro



Susana Sierra:

Susana Sierra: "Nos enseñaron a no hablar de temas incómodos"

Llegó al compliance casi por casualidad, cuando en Chile se decía que la corrupción era un problema de otros países. Dieciséis años después, la socia y CEO de BH Compliance habla del caso Audios, del crimen organizado, del lavado de activos, de la burocracia y de la confianza como el activo más importante —y menos cuidado— de las empresas.

Felipe Ramos

La mirada de un tecno-optimista

La mirada de un tecno-optimista

Mois Navon es ingeniero e inventor. Ha trabajado en sistemas para la detección temprana del cáncer, en la tecnología que permite ver películas en los aviones y, más recientemente, en los chips que posibilitan la conducción autónoma de vehículos. Además, es rabino. Como tal, asesoró a Anthropic en el desarrollo de la “Constitución de Claude”, el marco ético por el que se rigen sus modelos de inteligencia artificial. Y también al Vaticano, en las conversaciones previas a la publicación de la encíclica Magnifica Humanitas. Con esa trayectoria, resulta razonable y oportuno preguntarle si la humanidad tiene alguna chance frente a este Leviatán que en poco tiempo se ha hecho cargo de nuestras vidas. Navon cree que sí, pero…

Javier Fuica