Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2019

Maratón de Santiago tendrá poleras con rostros de detenidos desaparecidos

"Corremos por nuestras detenidas y detenidos desaparecidos, corremos contra el negacionismo", es parte de esta campaña, que solo tendrá a disposición 1.201 poleras.

Por
Compartir

La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos junto a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), lanzaron la iniciativa de que un grupo de corredores de la Maratón de Santiago use poleras con rostros de víctimas de la dictadura.

“Corremos por nuestras detenidas y detenidos desaparecidos, corremos contra el negacionismo”, es parte de esta campaña, que solo tendrá a disposición 1.201 poleras.

“Vamos a mandar a hacer 1201 poleras que representen y muestren a nuestros familiares, recordando, corriendo, con su memoria presente, en este Chile de tanta impunidad y negacionismo, diciendo aquí estamos, no somos una mentira”, comentó Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Por su parte, Francisca Ochoa, secretaria de comunicaciones de la FECH, indicó que el objetivo de esta iniciativa es mantener la memoria vida sobre los abusos y violaciones a los derechos humanos, que se continúa viviendo, dijo, con el pueblo mapuche.

“Es tarea nuestra, de nuestras familias y de todos no permitir que se instale el negacionismo y que olvidemos lo que pasó, porque puede volver a ocurrir”, declaró Ochoa.

De acuerdo a lo informado, los organizadores de esta actividad indicaron que se integrarán a la corrida de Santiago, en la modalidad de 10k, “sin interrumpir a la gente que va y quiere competir”.

“Nosotros nos vamos a sumar en el kilómetro 2 de la carrera en la Plaza Brasil, una vez que la gente que está inscrita y que va a correr pase por ahí, nosotros nos vamos a sumar después, cosa de no interrumpir”, señalaron.

Para más detalles, los interesados pueden inscribiéndose en la página Facebook de la AFDD y en las redes sociales de la FECH.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes