Cerrar
Cerrar publicidad

Deportes

Alfredo Arias en su presentación en la U: “No me siento involucrado en una polémica por Kudelka”

El uruguayo respondió por su rápida llegada al club, por la que surgieron rumores de que ya había hablado con la dirigencia incluso antes de que su antecesor renunciara.

Alfredo Arias en su presentación en la U: “No me siento involucrado en una polémica por Kudelka”
Por 14 de marzo de 2019

Pasó apenas un día de la partida de Frank Kudelka de la banca de Universidad de Chile y el cuadro azul ya tiene a su reemplazante. El uruguayo Alfredo Arias fue presentado este jueves de manera oficial a los medios como el nuevo estratego de los estudiantiles por el resto de la temporada.

Y la ceremonia de la conferencia de prensa, arrancó con el uruguayo respondiendo por su rápida llegada al club, por la que surgieron rumores de que ya había hablado con la dirigencia incluso antes de que su antecesor renunciara.

“No me siento involucrado, pero me gustaría aclararlo. Hace dos años yo estaba en Emelec y me llamaron de la U. Tenía contrato y no acepté ni siquiera hablar.
Hace menos de un año estuvimos reunidos con el señor Sabino (Aguad) y el gerente deportivo de ese entonces (Ronald Fuentes). Ustedes son los que me han estado llamando. Reiniciamos ese punto en el que quedamos. Sabino me llama apenas se desata la crisis (tras la salida de Kudelka)”, reconoció el charrúa.

Sobre lo que le sedujo para recalar en los laicos, sostuvo: “Yo soy técnico hace siete años. Hasta ahora no me había tocado la situación de tomar un equipo y que se corte un proceso, pero sabía que podía pasar. He tratado de prepararme para estar desde la primera semana. Lo que mejora la situación es que tenemos 15 días para trabajar. Nunca nos han cortado el proceso, espero que esta no sea la primera vez. La realidad es esta. El resultado nunca se puede prometer, pero sí el trabajo para conseguirlo”.

“Lo que puedo prometer es el trabajo para los resultados. Desde que jugué aca en Chile como jugador, ya era grande la U. Sólo se puede comparar a un equipo de Europa. Siempre admiré de la U que era un equipo que no querías enfrentar: Siempre iban al frente y tenía el aliento del público. Es la mística de la que me hablaron”, añadió.

Además, confirmó que su contrato será hasta el 30 de diciembre con opción de renovación y avisó: “No puedo prometer ser campeón, sí entrenar para ser campeón (…) Se va a necesitar tiempo, pero también tengo mucha confianza que nos hemos preparado bien para este escenario. Vamos a tratar de jugar para ganar. A partir de ahí podemos conseguir los resultados”.

Respecto al dolor en el plantel por la salida de Kudelka, dijo: “No vi la reacción de los jugadores, pero me alegra que respalden al técnico. Aquí los dirigentes son los que toman la decisión. Los jugadores son los que menos quieren pasar esta situación. Me alegra tener a jugadores con hombría y decencia en el plantel”.

“Cuando entren a la cancha quiero la mejor cara, que quieran entrenar, mi mano está para todos para subirse al barco, el que no quiera agarrar la mano no sube. Esto ocurre, me va a ocurrir a mí en caso de no darse los resultados”, completó.

Por último, recordó su buen paso por Santiago Wanderers, que fue su primera experiencia como adiestrador en el balompié criollo: “Cada vez que me llaman de Chile es por ellos, por sus jugadores, por su hinchada, ellos me abrieron el camino”.

Consignar que Arias se hará cargo de inmediato del equipo, pues el sábado tendrá su debut en el duelo frente a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día