Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Jorge Burgos: “No he sido contactado para presidir el directorio de Azul Azul”

"Tengo la certeza de que todos en el directorio le dedican una parte importante de su tiempo y lo han podido hacer porque estaban en condiciones personales de hacerlo. Yo no tengo esa posibilidad", explicó el ex ministro.

Por
Compartir

La sorpresiva salida de Carlos Heller de la presidencia de Azul Azul empeoró el crítico momento de Universidad de Chile, que ahora tendrá que buscar un nuevo timonel para que lidere la concesionaria.

Uno de los nombres que comenzó a tomar fuerza en las últimas horas fue el de Jorge Burgos, ex ministro de Defensa y del Interior, quien tiene una cercanía con el renunciado mandamás. Sin embargo, descartó contactos con el club para asumir la testera.

“No he sido contactado ni formal ni informalmente para eventualmente presidir el directorio de Azul Azul
. Hace un mes aproximadamente Carlos Heller, a quien yo conozco y suelo compartir con él, me contó antes de tomar esta determinación de salir de la conducción de la U que en abril habría un cambio de directores y me preguntó si me interesaba entrar al directorio y le dije que sí, que lo viéramos más adelante. Pero no tenía que ver con lo que ocurrió el fin de semana”, reconoció´el abogado en diálogo con radio Cooperativa.

Sobre si aceptaría el cargo si se lo ofrecieran, Burgos sostuvo: “Tendría que pensarlo, porque tengo la certeza de que todos en el directorio le dedican una parte importante de su tiempo y lo han podido hacer porque estaban en condiciones personales de hacerlo. Yo no tengo esa posibilidad, porque ejerzo mi profesión desde que salí de la política y me gano la vida con eso. Entonces ahí hay un inconveniente difícil de salvar”.

Respecto a cómo se debería conducir a la U, dijo: “Universidad de Chile y Azul Azul deberían fijar un proyecto a mediano y largo plazo. Creo que el nuevo directorio debería trabajar fundamentalmente en eso. No es algo que tenga que ver con éxitos deportivos inmediatos, hay que tener una mirada a largo plazo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes