Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Yuraszeck mandó a Heller a a dirigir “un club de Tercera como Iberia”

El empresario responsabilizó al renunciado timonel por la crisis que atraviesa el cuadro estudiantil en el plano deportivo, dirigencial y económico.

Por
Compartir

La salida de Carlos Heller de la presidencia de Azul Azul no dejó a nadie indiferente, ni siquiera a José Yuraszeck, su antecesor en la testera de Universidad de Chile.

El empresario responsabilizó al renunciado timonel por la crisis que atraviesa el cuadro estudiantil en el plano deportivo, dirigencial y económico.

“Pienso que él (Heller) es el problema. O dicho de otra forma, es el responsable de la situación actual. Según lo que me informan, las decisiones las tomaba él y luego las comunicaba al directorio. Si no, ¿cómo se explica que hace algunas temporadas se comprasen 11 jugadores entre un campeonato y otro? O que este verano se compraran 10. Eso no es sostenible económicamente y deportivamente, es pésimo. Desaparecieron las divisiones inferiores que organizamos con tanto esfuerzo y hoy cunde el desánimo en todos los estamentos del club”, reconoció en entrevista con La Tercera.

“En la crisis actual está muy individualizado el responsable de lo que ocurrió y no tengo duda alguna de que Carlos Heller va a tener que tapar el hoyo financiero y va a responder con su patrimonio. Mal que mal es dueño de más del 60% de las acciones”, añadió.

Consultado sobre si su sucesor tenía las condiciones para conducir a la concesionaria, sostuvo: “Quizás para un club de Tercera como Iberia, sí; pero para dirigir a la U, los resultados dicen que no”.

Además, Yuraszeck descartó un regreso al club: “Cinco años dedicados a la U es suficiente. Le recuerdo que instalé mi oficina en el Centro Deportivo Azul, que fue construido bajo nuestro mandato, y dejé por años mis negocios en manos de mis ejecutivos. Estuve cinco años dedicado en cuerpo y alma al club”.

Por último, sobre la solución para la crisis que vive el conjunto universitario, comentó que se debe “sanear las finanzas por doloroso que pueda ser. No va a ser fácil”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes