Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

Tomás González expone episodios de abuso en el deporte chileno: “Algunos entrenadores agarraban más de la cuenta”

El gimnasta, además, reveló que sufrió un abuso psicológico que fue "fuerte, pero en un minuto me lo banqué porque mi objetivo era muy grande".

Por
Compartir

En su paso por el programa Sigamos de Largo, Tomás González, expuso los casos de abusos de los que fue testigo desde muy niño, particularmente respecto del comportamiento que tuvieron entrenadores con menores.

“Yo me acuerdo de haber visto un par de veces algunos entrenadores que agarraban más de la cuenta en alguna elongación de alguna alumna y eso se sabía, se notaba y uno lo conversaba como pa callao”, reveló, asegurando que jamás se le pasó por su cabeza de niño denunciar los hechos, sino que comentarlo con los demás.

Respecto a su caso en particular, confesó que vivió un abuso psicológico que fue “fuerte, pero en un minuto me lo banqué porque mi objetivo era muy grande”.

González aprovechó la instancia para hacer un llamado respecto a la responsabilidad en estos hechos, puesto que “uno ve las dos caras de la moneda”.

“Por un lado uno ve casos de entrenadores que son abusivos y otro caso de apoderados que quieren vengarse de los entrenadores, inventan. Es un poco lo que ha pasado en los colegios. Que alumnas enamoradas de sus profesores inventan algo y les hacen la cruz y después resulta que es falso. También es necesario que se regulen este tipo de comportamientos”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes