Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

Garin no pudo ante Cilic y quedó rápidamente eliminado en el ATP de Queen’s

El tenista chileno no pudo contra el croata, quien llegaba como quinto favorito y campeón defensor del certamen. 

Por
Compartir

Durísimo asomaba el debut de Cristian Garin (32° del mundo) en el ATP 500 de Queen’s, en Inglaterra, al enfrentar de entrada al croata Marin Cilic (15° y ex 3 del orbe), quinto favorito y campeón defensor del certamen.

Y así fue. El chileno cayó frente al balcánico por parciales de 6-1 y 7-6 (5) en una hora y 17 minutos para quedar eliminado en primera ronda en el cuadro de singles, en el que fue su segundo torneo en la gira de pasto de cara Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

A diferencia de la semana pasada, donde mostró un buen nivel en ‘S-Hertogenbosch, el “Tanque” entró frío y bastante errático, por lo que no pudo hacer nada ante la potencia de su rival, quien se puso rápidamente 5-0 arriba en el marcador con quiebres en el segundo y cuarto game, y luego cerró la manga sin problemas en el sexto.

En el segundo episodio el criollo se mantuvo errático y cedió su servicio en el primer juego. Y aunque logró quebrar por primera vez al croata en el cuarto game, volvió a entregar su envió en el quinto. Sin embargo, justo cuando el campeón del US Open 2014 sacaba por el partido en el décimo juego, el pupilo de Andrés Schneiter consiguió la ruptura para mantenerse en el partido y definir el capítulo en un tie-break.

Parecía que se venía una remontada del nacido en Arica, porque se puso rápidamente 4-0 arriba en el desempate. Pero no supo aprovechar la gran ventaja, volvió a cometer varios errores no forzados y terminó resignando la derrota por 7-5.

Con esta derrota, Garin ahora tendrá que enfocarse únicamente en el dobles, donde junto al argentino Diego Schwartzman enfrentarán al binomio conformado por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Christian Garín#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes