Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2019

Felipe Miranda será el abanderado de Chile en los Panamericanos de Lima 2019

El esquiador náutico representará al país en la competencia que se realizará en Perú y donde aparece como una de las grandes esperanzas de medalla de oro.

Por
Panamericanos
Compartir

Cuando faltan poco más de dos semanas para el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, la delegación chilena ya tiene definida a su abanderado.

Felipe Miranda será quien lidere el desfile inaugural del representativo criollo, luego de que este martes lo diera a a conocer el directorio del Comité Olímpico de Chile (COCh).

El esquiador náutico es una de las grandes esperanzas del país para conseguir medalla de oro en la competencia que arrancará el 26 de julio. Además, ya estuvo cerca de ser el abanderado en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde finalmente la elegida fue la velocista Isidora Jiménez.

“Fue una decisión unánime. (Felipe) Miranda es ilustre. Además de ganar muchos trofeos, es una excelente persona. Estoy muy contento por todo lo que ha alcanzado”, expresó el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, en una ceremonia donde también dijeron presente la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el subsecretario Andrés Otero.

“Nos sentimos muy orgullosos de Felipe (Miranda). Él va a liderar esta delegación. No hay ninguna duda que tiene los méritos suficientes. Es una trayectoria muy destacada, pero también es un líder inspirador”, comentó la secretaria de Estado.

El deportista tiene 33 años y ha participado en varias competencias internacionales. Es hermano de Rodrigo Miranda y Tiare Miranda, ambos esquiadores acuáticos profesionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes