Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Wimbledon: Nadal avanzó a semifinales y se viene el clásico con Federer

El español nuevamente se encontrará con el suizo, quien tras superar a Kei Nishikori logró las 100 victorias en el Grand Slam.

Por
Nadal
Compartir

El tenista español Rafael Nadal demostró una jornada más su espectacular nivel en el torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada, para avanzar a semifinales con un altísimo nivel en la victoria por 7-5, 6-2 y 6-2 sobre el estadounidense Sam Querrey, que le cita ahora con el suizo Roger Federer.

La adaptación y el juego del balear están más que contrastados en la hierba inglesa. El campeón hace un mes de Roland Garros aterrizó en la superficie verde para volar en cada partido, barriendo a cada rival y con margen incluso de mejora.

Ahora, el clásico Nadal-Federer vivirá su capítulo número 40. Poco antes el helvético se deshizo por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 del japonés Kei Nishikori para convertirse en el primer tenista en lograr 100 victorias en el mismo ‘Grand Slam’.

El suizo comenzó muy mal en el primer set, pero sin duda lo dejó atrás para seguir en carrera en busca de su noveno Wimbledon. Con saque y la subida efectiva y letal a la red, el de Basilea cambió el guion.

Este duelo será el primero en hierba y en Wimbledon desde que Nadal ganara uno de los mejores partidos de la historia del tenis para levantar el primero de sus dos títulos en el All England Tennis Club (2008 y 2010). Después de ganar su 12º Roland Garros, el español (18 ‘grandes’) está más cerca que nunca de Federer y la carrera de leyendas parece ya un maratón que no termina, a sus 33 y 37 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes