Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

Alexa Guarachi avanzó a las semifinales del dobles en WTA de Bastad

La tenista chilena formó dupla con la montenegrina Danka Kovinic para superar al binomio compuesto por la italiana Giorgia Marchetti y la brasileña Laura Pigossi.  

Por
Alexa Guarachi
Compartir

La tenista chilena Alexa Guarachi avanzó este jueves a las semifinales del cuadro de dobles del torneo WTA de Bastad, en Suecia, formando binomio con la montenegrina Danka Kovinic.

La raqueta nacional (64ª del mundo en la especialidad) y su compañera balcánica (99ª), segundas cabeza de serie, vencieron en los cuartos de final a la pareja compuesta por la italiana Giorgia Marchetti (160ª) y la brasileña Laura Pigossi (133ª).

En un disputado match en la arcilla escandinava, el marcador benefició a Guarachi y Kovinic con parciales de 6-3, 5-7 y 10-7, en una hora y 27 minutos de juego.

Por el paso a la final, la dupla de la chilena y la montenegrina se medirán con las vencedoras del match de la rumana Elena Bogdan (217ª) y la holandesa Rosalie van der Hoek (201ª) contra la alemana Mona Barthel (91ª) y la suiza Xenia Knoll (80ª), terceras sembradas.

Alexa Guarachi ha ganado en el circuito profesional de dobles un total de 19 títulos de Challenger y un título WTA, este último conseguido en el año 2018 en Gstaad, Suiza.

La deportista nacional, que nació en Estados Unidos, viene de competir en el Grand Slam de Wimbledon, donde debió enfrentar un partido histórico en el dobles mixto, modalidad en la que hizo dupla con el alemán Andreas Mies, y donde cayó frente a Serena Williams y Andy Murray.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alexa Guarachi#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes