Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2019

VIDEO | Nadia Comaneci recrea su “10 perfecto” a 43 años de Montreal

La ex gimnasta rumana celebró el hito que la ubicó como una de las mejores de su especialidad y mostró que aún mantiene su forma.

Por
Nadia Comaneci
Compartir

La ex gimnasta rumana Nadia Comaneci celebró durante el miércoles los 43 años del hito que protagonizó en los Juegos Olímpicos de Montreal, que la ubicaron como una de las mejores deportistas de su especialidad.

Es que la europea nacida en 1961 rememoró la competencia en donde logró el primer “10 perfecto” de la historia de las olimpiadas.

A través de un tuit, Comaneci publicó una especie de recreación de sus movimientos, los que mostraron la excelente forma física que mantiene a sus 57 años.

“Aquí vamos, 43 años después de aquel 18 de julio de 1976 en Montreal. El primer 10 ‘perfecto’. Y el ‘photobomb’ de mi hijo parándose de manos”, escribió la atleta.

Nadia Comaneci inició su carrera deportiva en 1970. A los 14 años le tocó representar a su país en Canadá, donde sorprendió al mundo con su gran nivel. La gimnasta recibió la puntuación máxima por la prueba de las barras asimétricas.

En Montreal la deportista obtuvo tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. Se retiró en 1981, con un total de 12 medallas en torneos europeos, cuatro en campeonatos mundiales y nueve preseas en Juegos Olímpicos.

Tras dejar la actividad fue miembro de la Federación Rumana de Gimnasia y entrenó a los jóvenes gimnastas de su país. En 1989 escapó hacia Estados Unidos, donde siguió con su trabajo como entrenadora y comentarista deportiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gimnasia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes