Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

Arias admite su fracaso en la U: “Nos aguantaron más que en cualquier club grande”

El entrenador uruguayo señaló que su permanencia en el equipo estudiantil se debió al "esfuerzo de los jugadores en cada partido".

Por
Alfredo Arias
Compartir

El entrenador uruguayo Alfredo Arias admitió su fracaso con Universidad de Chile a una semana de su despido desde el cuadro laico, el que dejó en posición de descenso en el Campeonato Nacional.

En una conversación con la radio Sport890, el director técnico charrúa expresó que “lo que me pasó en la U para mí fue un fracaso. Creo que nos aguantaron más que lo que cualquier institución grande podía”.

“Mi cuerpo técnico y yo debemos saber que podemos mejorar todos los errores que tuvimos. No pongo excusas de que me faltó algo en el club o apoyo dirigencial. Si nosotros duramos tanto tiempo en esa mala posición, fue por el esfuerzo de los jugadores en cada partido”, agregó el ex adiestrador de Santiago Wanderers.

Sobre el rol de los jugadores en la crisis, Arias afirmó que “seguro nuestro trabajo no les dio las herramientas necesarias y quizá un DT con otra metodología resulta mejor para ese grupo. Y ojalá así sea”.

Tras esto, el técnico dijo que se tomará un pequeño descanso antes de buscar un nuevo equipo para dirigir.

Durante su paso por el elenco estudiantil, Alfredo Arias apenas cosechó una victoria en el torneo regular (ante Deportes Iquique en Calama) y otros triunfos en la Copa Chile. En la tabla general solo superó al colista Universidad de Concepción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes