Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

Los descargos del tenista Juan Carlos Sáez tras ser sancionado por ocho años

La raqueta nacional aseguró que entregó su teléfono para que su caso fuera investigado por la Unidad de Integridad del Tenis.

Por
Juan Carlos Sáez
Compartir

El tenista chileno Juan Carlos Sáez (1.082° de la ATP) entregó sus descargos luego de recibir un duro castigo de ocho años y una multa de 125.000 dólares por violaciones al Programa Anticorrupción de Tenis.

Según la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), la raqueta nacional no cooperó con la investigación cuando fue entrevistado por representantes del organismo en relación con las alertas de apuestas sobre los partidos en los que había participado.

En declaraciones a Emol, Sáez aseguró que es “mentira” que no haya querido colaborar con el caso. “Lo único que puedo decir que señalan ranking y yo ya casi un año que no compito porque me casé y me vine a vivir a Estados Unidos. Me retiré por lo mismo, por plata”, dijo.

El tenista afirmó que entregó todos los antecedentes requeridos para la investigación, expresando que “yo el año pasado dejé un día mi teléfono con ellos en Bélgica, en Duinberger. Tengo testigos”.

“A los tipos les pica el ‘orto’ porque sigo teniendo ranking y ya no juego”, agregó.

La sanción comenzó el lunes 19 de agosto, por lo que el Juan Carlos Sáez tiene prohibido competir o asistir a cualquier evento regulado o autorizado por los órganos rectores del tenis durante un período completo de ocho años.

Consignar que el chileno llegó a ser 230° de la ATP en septiembre del 2015, temporada en la que fue protagonista del equipo chileno de Copa Davis al otorgar tres triunfos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes