Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Las promesas incumplidas que dejó el oro de Massú y González en Atenas

Este miércoles se cumplieron 15 años de la mayor hazaña deportiva de Chile en los Juegos Olímpicos. En su tiempo se prometieron una serie de medidas, las que no se cumplieron a tiempo.

Por
Atenas
Compartir

Este miércoles se cumplieron 15 años de las medallas de oro obtenidas por Nicolás Massú y Fernando González en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. En aquella época las autoridades lanzaron una serie de promesas, las que no se han cumplido o han tardado en hacerse realidad.

Cuando se cumplió la década de la hazaña más importante de la historia deportiva chilena El Mercurio publicó una nota sobre los “pendientes” que aún seguían en el aire, los que iban desde las mejoras al desarrollo de la disciplina hasta algunos homenajes a los deportistas. Muchos de ellos continúan inconclusos hasta el día de hoy.

Una de las promesas más importantes que se lanzó por aquel entonces fue el arreglo de las canchas del Estadio Nacional para la instalación de una escuela, el que estaba dentro de un gran plan de desarrollo para el tenis que no se desarrolló.

Lo más emblemático fue la promesa de la nacionalidad por gracia al argentino Horacio de la Peña, quien entrenó a González en Atenas. El proyecto pasó al Senado, donde fue rechazado en 2005.

Otros compromisos con los protagonistas de este hito está relacionado con el bautizo de las calles. En 2012 el concejo municipal de La Reina había acordado bautizar la calle Loreley como “Fernando González”, lo que no se concretó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes