Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Garín y su 2019: “Estoy contento, pero no conforme”

El tenista chileno analizó su temporada, valorando los títulos obtenidos pero reconociendo que en los Grand Slam pudo hacer más.

Garín y su 2019: “Estoy contento, pero no conforme”
Por 12 de Septiembre de 2019

El tenista chileno Cristian Garín analizó lo que ha sido la temporada 2019, la mejor en su carrera en el circuito profesional, declarándose satisfecho con la mayoría de los resultados obtenidos, pero no conforme en términos generales.

Consultado por lo realizado durante el año, la primera raqueta nacional declaró en diálogo con La Tercera que “creo que ha sido bastante bueno, también estas últimas semanas. Durante Wimbledon tuve una pequeña lesión que quizás me frenó un poquito el envión en que venía. Seguí jugando, quizás forcé un poco. Tal vez no fue lo mejor que pude haber hecho, pero el resto del año ha sido bueno. Puras experiencias positivas: gané dos torneos que la verdad no tenía pensando este año. Obvio que eso genera expectativa, pero soy realista: son mis primeras experiencias jugando los torneos importantes. Contento, pero no conforme”.

“En cuanto a los torneos y a las finales que jugué, obvio. No me esperaba ganar dos torneos, pero sí me esperaba hacer un buen año, tuve una muy buena preparación. Siempre sentí que el nivel lo tenía para jugar en esta instancia. Ahora quedan seis o siete torneos, que son buenas oportunidades, pero siento que en lo que va del año lo he hecho bien”, agregó.

El deportista de 23 años cree que en los Grand Slam pudo hacer más. “Puede ser. Creo que los Grand Slam este año no los jugué bien. Gané partidos, pero no me sentí cómodo como en otros torneos, aunque creo que es parte de un proceso. No es fácil ir a un Grand Slam y competir y ver a los mejores ahí, cerca de ti. No es que perdí contra cualquiera, perdí con jugadores de buen nivel y obviamente queda mucho aprendizaje. Seguramente, el próximo año a Australia iré con otra mentalidad, ya sé a lo que voy”, dijo.

Para finalizar, Garín comentó sobre el próximo gran desafío del equipo chileno de Copa Davis, las finales del Grupo Mundial en noviembre de 2019 en Madrid, España, donde enfrentarán a Argentina y Alemania.

“Es difícil. Es la primera vez que clasificamos. Tenemos un grupo muy duro. Hay chances, sí obvio. Siempre hay chances en el tenis. Creo que es un deporte en el que puede pasar cualquier cosa. La verdad es que siento que con Nico tenemos nivel para ganarle a cualquiera. Espero que esa semana lleguemos bien preparados, ojalá con confianza después de los torneos. Es una buena oportunidad para hacerlo bien”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día