Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2019

Manuel Pellegrini sigue sumando récords como DT en Europa

El entrenador del West Ham marcó un nuevo hito en su carrera luego de la victoria de su equipo sobre Manchester United por la Premier League.

Por
Pellegrini
Compartir

El entrenador chileno Manuel Pellegrini sigue sumando récords en su carrera en Europa, ya que la victoria de su equipo, el West Ham United sobre el Manchester United en la Premier League le entregó una nueva marca.

El entrenador nacional se transformó en el primer entrenador en la historia de la liga inglesa en derrotar a cuatro entrenadores distintos de los ‘Diablos Rojos’.

Su primera victoria fue durante la temporada 2013-2014, cuando estaba al mando del Manchester City. En aquella oportunidad se quedó con el clásico de la ciudad frente al elenco que por entonces era dirigido por David Moyes.

Luego, y aún en la dirección técnica de los ‘Ciudadanos’, logró vencer al United dirigido por el holandés Louis Van Gaal.

Con West Ham (equipo al que llegó a mediados de 2018) pudo vencer al equipo encabezado por el portugués José Mourinho y ahora al elenco de Ole Gunnar Solskjaer.

Este récord se suma a otras marcas destacadas conseguidas por Pellegrini en el Viejo Continente. En España logró clasificar a Villarreal por primera vez a una Champions League y con Real Madrid alcanzó un porcentaje de victorias del 81,58%, una cifra que solo pudo ser superada tres años después.

En su paso por Málaga, el ingeniero obtuvo un récord histórico de puntaje para el equipo andaluz, con 58 unidades: 17 victorias, 7 empates, 14 derrotas, 54 anotaciones a favor y 53 en contra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes