Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2019

El camino que tiene la U para evitar el descenso a Primera B

Los azules están a un punto de caer a la Primera B. Un duro superclásico y enfrentamientos con rivales directos son claves para que el equipo dirigido por Hernán Caputto pueda conseguir los puntos necesarios.

Por
descenso
Compartir

La Universidad de Chile está pasando por una grave crisis futbolística, que la tiene a solo un punto de caer a la Primera B por segunda vez en su historia. Su camino para el resto del Campeonato Nacional será clave para evitar el descenso.

Un superclásico que no gana como visitante desde hace casi dos décadas y encuentros con rivales directos serán importantísimos para el elenco dirigido por Hernán Caputto, que necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El presente marcado por empates

descenso

El entrenador Hernán Caputto. (Foto: Agencia Uno)

Desde su llegada, el entrenador argentino nacionalizado chileno solo ha celebrado una victoria ante Deportes Antofagasta. El resto de los encuentros (Unión La Calera, Universidad Católica, Coquimbo Unido y Unión Española) han terminado en empates, lo que sirvió de poco para escapar de los últimos lugares.

La fotografía del momento tiene a los laicos en el puesto 14 con 21 unidades. Los que están descendiendo por ahora son Deportes Antofagasta (penúltimo con 20 unidades) y la Universidad de Concepción (último con 19).

A falta de 9 fechas hay 27 puntos por jugar. De ganar todos los encuentros la U alcanzaría los 48 puntos, un puntaje que le permitiría con comodidad evitar el descenso, ya que el año pasado Santiago Wanderers y San Luis bajaron con apenas 17 y 15, respectivamente.

Pero quedan muchos encuentros por jugar, con rivales directos que pueden facilitar o complicar aún más la tarea. De hecho, si este fin de semana pierde con Palestino y tanto los antofagastinos como los penquistas ganan sus respectivos encuentros el club podría quedar como colista absoluto de la competencia y fijo candidato al descenso.

El fantasma del Monumental y los rivales directos

descenso

La tarea de la U es titánica, especialmente por el enfrentamiento con Colo Colo, su clásico rival. Es que los universitarios tendrán que visitar el Estadio Monumental este 5 de octubre con la carga de no poder ganar en aquella cancha desde el 9 de septiembre de 2001.

Pese a lo trascendental de este clásico, el encuentro con el ‘cacique’ no es el más importante para el plantel, ya que tiene fechas programadas con rivales directos.

En la fecha 24 deberá recibir en Santiago a un encumbrado Deportes Iquique, que desde la llegada del entrenador Jaime Vera ha escalado al lugar 12 con 23 unidades. En la jornada 28, en tanto, será el duelo más importante, ya que se encontrará con el actual colista Universidad de Concepción.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes