Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Los de Abajo se restan de banderazo en protesta a la gestión de Azul Azul

El grupo de hinchas de la U afirmó que no sería parte de la actividad previa al superclásico, la que se realizará el viernes en el Estadio Nacional.

Los de Abajo se restan de banderazo en protesta a la gestión de Azul Azul
Por 3 de Octubre de 2019

La barra de Los de Abajo anunció que se restará del banderazo que realizará la Universidad de Chile, esto en la previa del superclásico que enfrentará al equipo azul con Colo Colo el próximo sábado.

La actividad se realizará el viernes en el Estadio Nacional a partir de las 10:00 horas y busca darle apoyo al equipo dirigido por Hernán Caputto, que llegará al duelo con su máximo rival en posiciones de descenso a la Primera B.

En un comunicado difundido en Facebook, el grupo de hinchas expresó que “queremos aclarar que Los de Abajo, la hinchada oficial del club Universidad de Chile, no realizaremos el banderazo en el estadio Nacional, no seremos parte de dicho evento llamado por la concesionaria para tapar su mala gestión y su nula intervención ante las injusticias que pasamos los hinchas de la U en las distintas canchas del país, incluyendo el Estadio Nacional, con la represión policial”.

Tras esto expresaron sus reclamos por las, según ellos, “revisiones exhaustivas y abusos” que se aplicarán durante el evento.

Pese a esto, los hinchas aseguraron que estarán presentes en el partido que se disputará en el Estadio Monumental, recinto donde los laicos no ganan desde 2001.

En la vereda contraria, los seguidores albos realizaron durante este jueves un ‘arengazo’ en Macul, hasta donde llegaron unas 15 mil personas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día