Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2019

Rompiendo la historia: montañista Juan Pablo Mohr conquista el Dhaulagiri y suma su quinto “ochomil”

Tras este registro, el deportista de 32 años alcanza su quinta cumbre sobre los 8 mil metros sobre el nivel del mar sin apoyo de oxígeno ni sherpas, siendo el primer chileno en lograr tal hazaña.

Por
Juan Pablo Mohr
Compartir

Este 3 de octubre durante la madrugada de Chile, el montañista chileno Juan Pablo Mohr alcanzó la cumbre del monte Dhaulagiri a 8.167 msnm; la séptima más alta del mundo. Y, como si fuera poco, lo hizo sin la ayuda de oxígeno suplementario ni sherpas, convirtiéndose así en el primer chileno en lograr dicha hazaña.

Este logro del deportista nacional, quien es apoyado por CMPC desde 2018, se suma a la conquista del Lhotse el pasado 16 de mayo y del Everest el 27 de mayo, ambas que realizó también sin la ayuda de oxígeno suplementario ni sherpas.

En tanto, el Dhaulagiri, según los expertos en montañismo, es una de las montañas más peligrosas del mundo. De hecho, desde 2007 se estima que ha habido 358 ascensiones exitosas y 58 víctimas mortales. Incluso, el propio Mohr había tratado de llegar a la cima en 2018, pero debió abandonar la travesía porque su cordada (compañero de excursión) no contaba con el agua necesaria.

Hazañas y desafíos

Para la conquista del Monte Dhaulagiri, Mohr llegó a los Himalayas el pasado 6 de septiembre, donde junto a su compañero brasilero Moeses Fiamoncini, se mantuvieron a la espera de una ventana de buen tiempo para atacar la cúspide de la séptima montaña más alta de la tierra.

“Me siento bien, el equipamiento está muy bueno y la montaña cargadísima de nieve, ¡pero se hace!”, fue la frase que Juan Pablo Mohr envió a quienes lo siguen mientras esperaban en el Campamento 3 el ataque final a la cumbre.

Esta nueva hazaña de Mohr es la quinta sobre los 8 mil metros de altura. En mayo de 2017, el chileno de 32 años conquistó la cumbre del Monte Annapurna (8.098 metros), para muchos el más peligroso del mundo, y en septiembre del 2018 alcanzó la cima del Manaslu (8.156), la octava más alta del mundo.

El siguiente paso para Mohr será retomar durante el próximo semestre un reto autoimpuesto hace algunos meses: ser el primer chileno en escalar 5 montañas sobre los 8.000 msnm en 100 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#montañismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes