Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2019

“Le pedí a mi madre que me matara”: la cruda confesión de Baggio por su primera operación de rodilla

El ex futbolista italiano recordó el calvario que vivió luego de su primera lesión grave, la que lo dejó con dolores y complicaciones físicas durante el resto de su carrera.

Por
baggio
Compartir

El ex futbolista italiano Roberto Baggio recordó el calvario que significó su primera operación a la rodilla, la que le dejó secuelas graves y una serie de lesiones que fueron mermando su carrera durante varias temporadas.

Durante su participación en el Festival Dello Sport, en Trento, el ex delantero y referente de la escuadra “azzurra” durante las décadas de los 80 y 90 recordó que en 1985, cuando recién había llegado a la Fiorentina, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior por la que recibió 200 puntos de sutura internos.

“Las lesiones fueron una pesadilla para mí. El día después de mi primera operación de rodilla le pedí a mi madre que me matara”, expresó Baggio.

El ganador del Balón de Oro de 1993 contó que el dolor y los problemas físicos fueron una constante, y que a lo largo de su trayectoria intentó buscar las causas de su desgracia. Según él, su acercamiento a la religión budista lo hizo comprender la situación.

“Buscaba algo que me hiciera entender que todo dependía de mí. Yo antes culpaba a los demás. Yo era la víctima y los demás eran los responsables de mi sufrimiento. El budismo me ayudó a entender que todo empieza por mí”, expresó.

Roberto Baggio consiguió el tercer puesto en el Mundial de Italia 1990 y fue subcampeón en Estados Unidos 1994, en una final marcada por el penal desperdiciado ante Brasil. Aquello no opacó su brillante carrera deportiva, que cuenta con pasos en Juventus, AC Milán e Inter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Italia#lesiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes