Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

Alexa Guarachi jugará la final del cuadro de dobles del WTA de Luxemburgo

La tenista chilena formó un binomio con la estadounidense Kaitlyn Christian, con la que venció en semifinales a Hayley Carter y a Luisa Stefani.

Por
Alexa Guarachi
Compartir

La tenista chilena Alexa Guarachi accedió este viernes a la final del cuadro de dobles del torneo WTA de Luxemburgo, formando binomio con la estadounidense Kaitlyn Christian.

La raqueta nacional (65ª del mundo en la especialidad) y su compañera norteamericana (73ª), segundas sembradas del cuadro, vencieron en un disputado partido de semis a la pareja compuesta por la estadounidense Hayley Carter (77ª) y la brasileña Luisa Stefani (80ª).

En el certamen que se disputa en pista dura, Guarachi y Christian debieron extremar recursos para imponerse con parciales de 6-4, 3-6 y 11-9, en una hora y 10 minutos de juego.

Por el título en Luxemburgo, la chilena de 28 años y la californiana se enfrentarán este sábado con la dupla conformada por la revelación Coco Gauf (98ª) y Catherine Mcnally (88ª), ambas estadounidenses.

Las norteamericanas accedieron al match decisivo tras superar al binomio de las checas Kristyna Pliskova (63ª) y Renata Voracova (55ª), primeras favoritas, por 6-2 y 6-4.

Alexa Guarachi es hija del ex tenista nacional Fernando Guarachi, y aunque nació y creció en Estados Unidos (de hecho no habla español con fluidez), decidió representar los colores de Chile en todas las competencias. Cuenta con un título de singles y 21 de dobles en su carrera. En individuales, ganó el año 2014 el ITF de Vancouver (Canadá).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes