Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Arturo Vidal y su relación con Claudio Bravo: “No somos amigos ni lo seremos, pero la selección es lo más importante”

El volante de la Roja habló de su reencuentro con el arquero tras dos años de distanciamiento. "Uno de los dos debía dar el primer paso y no era yo", dijo.

Por
Arturo Vidal
Compartir

El volante de la selección chilena Arturo Vidal abordó por primera vez en profundidad su reencuentro con el arquero Claudio Bravo, con quien estaba distanciado desde hace más de dos años, y con quien jugó en los partidos amistosos ante Colombia y Guinea en España.

En declaraciones a El Mercurio, el mediocampista del FC Barcelona explicó la casi nula interacción que tuvo con el golero del Manchester City durante la concentración de la Roja en Alicante.

“Uno de los dos debía dar el primer paso y no era yo… Por eso no me hice problemas y cada uno se entrenó de forma individual. El dio todo, yo también, y el equipo lo vio así. No somos amigos ni lo seremos, pero la selección es lo más importante”, expresó Vidal.

El ex jugador de la Juventus y el Bayern Munich también apuntó contra quienes lo culpaban de la ausencia de Bravo en las nóminas del entrenador Reinaldo Rueda.

“Me molestó claro y hasta el día de hoy me la como. Me la he comido solo, con Gary y con los más grandes que hemos seguido en el proceso. Cuando llegó Rueda nos comimos varios viajes. Teniendo problemas, tratamos de pelear la Copa América. Fue muy duro, nos comimos muchas críticas, pero fuimos hombres y aceptamos lo que decía la prensa”, afirmó.

El mediocampista agregó que “yo he hecho cosas. He dicho cosas. Pero no tengo por qué decirlas a la prensa. Soy bastante hombre para decir las cosas a la cara. Se lo dije cuando pasó lo de los comentarios de sus familiares, hace dos años. Le dije mi forma de pensar y listo. No sé si lo entendió, porque de ahí nunca más hablamos”.

Sobre el proceso de Rueda,  Arturo Vidal afirmó que ha sido capaz de “abrir el abanico a muchos jugadores, darles la oportunidad, que sepan qué es estar en la selección. No es fácil llegar y ponerse la camiseta. No es lo mismo que en un equipo, donde no hay tanta presión. En la selección se necesita dar el máximo, no dar pasos en falso en las Clasificatorias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes