Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Deportes

Esteban Paredes pide autorizar “lienzos sociales” en el regreso del fútbol

Durante el Consejo de Presidentes extraordinario de la ANFP, el capitán de Colo Colo solicitó que los jugadores llevaran un brazalete de luto por las víctimas de la crisis.

Esteban Paredes pide autorizar “lienzos sociales” en el regreso del fútbol
Por 15 de Noviembre de 2019

El capitán de Colo Colo Esteban Paredes solicitó a la ANFP que las hinchadas puedan llevar “lienzos sociales” durante los partidos que marquen el regreso del fútbol chileno, el que se concretaría durante el fin de semana del 23 de noviembre.

El máximo goleador histórico de la Primera División participó del Consejo de Presidentes extraordinario que definió las medidas para retomar el calendario regular tras la crisis social que afectó al país, la que obligó a la suspensión de cuatro fechas consecutivas.

Según lo informado por El Mercurio, el atacante sugirió a los dirigentes que los barristas puedan expresarse sobre lo ocurrido en país sin mayores problemas, esto a pesar de la distancia entre el fútbol y la política que incluso está establecida desde la FIFA.

Pero los lienzos sociales no serían todo, ya que el “Tanque” también propuso que los jugadores llevaran un brazalete en señal de luto por las víctimas que dejó el estallido.

“Esta vez no habría problema, pues sería echarle más bencina a las cosas si se requisan esos elementos”, señalaron desde el Consejo al matutino.

En la reunión, que contó con la participación histórica de representantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), donde se trataron variados temas más allá de la reprogramación de la fecha.

Relacionados

Comenta