Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2019

Así se jugarán las finales de Copa Davis con su nuevo formato

El tradicional torneo de tenis comenzará el 18 de noviembre con una inédita competencia, la que se modificó luego del ingreso de Gerard Piqué a la organización.

Por
finales Copa Davis
Compartir

Este lunes 18 de noviembre comenzarán las finales de Copa Davis, las que tendrán un nuevo y discutido formato que modificó completamente la tradicional competencia tenística entre selecciones nacionales.

El ingreso del grupo Kosmos, liderado por el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, generó un cambio radical a un torneo que disputaba sus octavos de finales, cuartos de final, semifinales y final en un período de nueve meses.

Por lo mismo, quienes sigan a la escuadra chilena en los partidos que se disputarán la próxima semana en Madrid deberán adaptarse a la nueva forma de resolución de las finales de la Copa Davis, las que harán olvidar la presión de la localía y tendrá a todos los equipos jugando bajo las mismas condiciones.

Las clasificaciones

finales Copa Davis

Gerard Piqué, uno de los organizadores del evento. (Agencia Uno)

El proceso clasificatorio para llegar a las finales comenzaron en febrero de este año. Allí compitieron 24 equipos, entre los que se cuentan los perdedores de los cuartos de final de 2018, los 8 ganadores de los playoffs del Grupo Mundial y 12 que corresponde a los mejores ubicados en los ránkings en cada zona.

En esa fase participó Chile como el segundo mejor clasificado de América, venciendo como visitante al equipo de Austria en una complicada definición en una cancha de tierra batida. La victoria se consiguió gracias a dos puntos obtenidos por Nicolás Jarry y el triunfo de Cristián Garín en el quinto y definitivo punto.

Del Grupo Mundial a las finales

finales Copa Davis

Parte del equipo comandado por Nicolás Massú. (Agencia Uno)

Las últimas etapas de la tradicional competencia también tuvieron cambios radicales. La disputa del Grupo Mundial se compactó en solo unos días y en una sede única, no en un partido de clasificación con un local determinado.

Las finales de la “Copa Piqué” se disputarán en La Caja Mágica de Madrid, en una cancha dura. En seis días, un total de 18 equipos deberán competir por la “ensaladera de plata”.

Los participantes son Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Serbia, Australia, Italia, Alemania, Kazajistán, Canadá, Japón, Colombia, Países Bajos, Rusia y Chile.

El 14 de febrero se realizó un sorteo, el que dejó a la escuadra capitaneada por Nicolás Massú en el grupo C con los trasandinos y los germanos. Los nacionales deberán jugar tres partidos por cada equipo, sumando un punto por cada victoria. Los primeros lugares de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a los cuartos de final, mientas que los últimos volverán a su respectiva zona regional.

Luego se disputarán las semifinales y la final, que está fijada para el día 24 de este mes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa Davis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes