Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

La emotiva despedida del tenis de Hans Podlipnik

"Si algún día alguien me hubiera dicho que recorrería más de 75 países en el mundo, que jugaría todos los Grand Slams, las olimpiadas y que además tendría el honor de representar a mi país en las Copa Davis, no me lo hubiese creído".

Por
Hans Polipnik
Compartir

El tenista Hans Podlipnik, ex número 43 del mundo en dobles, anunció su retiro de la actividad tras finalizar la participación del equipo chileno en Copa Davis.

El deportista informó de su decisión a través de redes sociales: “Llegó el momento de decir adiós al tenis profesional. Ha sido un largo camino, lleno de momentos que atesoraré por el resto de mi vida. Si algún día alguien me hubiera dicho que recorrería más de 75 países en el mundo, que jugaría todos los Grand Slams, las olimpiadas y que además tendría el honor de representar a mi país en las Copa Davis, no me lo hubiese creído. Es un orgullo para mí haber compartido con los mejores del mundo, pero más aun, de haber conocido gente increíble y amigos que quedarán para toda la vida”.

Podlipnik destacó el apoyo familiar recibido a lo largo de su carrera, apuntando a “Bárbara, mi esposa, que me ha acompañado en todos los momentos de mi carrera, en los altos y bajos. Muchas gracias a mis padres que desde chico me enseñaron el valor de la disciplina y el respeto hacia los demás, sin ellos no estaría escribiendo estas palabras”.

“Muchas gracias a toda la gente que me siguió y apoyó en las buenas y en las malas. Me retiro con la conciencia tranquila de que di todo de mí y que ahora llegó el momento de tomar otro rumbo. Gracias a todos por darme tanto”, cerró.

Cabe recordar que el tenista de 31 años en su carrera como doblista ganó 20 Challengers, un ATP 250 y la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015.

Su mejor ranking en dobles fue 43°, alcanzado el 2018. En singles llegó a ser 157° del mundo en 2015 y en 2014 se convirtió en el número uno de Chile, desplazando a Paul Capdeville.

Ver esta publicación en Instagram

ME RETIRO! MY RETIREMENT Llegó el momento de decir adiós al tenis profesional. Ha sido un largo camino, lleno de momentos que atesoraré por el resto de mi vida. Si algún día alguien me hubiera dicho que recorrería mas de 75 países en el mundo, que jugaría todos los Grand Slams, las olimpiadas y que además tendría el honor de representar a mi país en las Copa Davis, no me lo hubiese creído. Es un orgullo para mí haber compartido con los mejores del mundo, pero mas aún, de haber conocido gente increíble y amigos que quedarán para toda la vida. Muchas gracias a Barbara, mi esposa, que me ha acompañado en todos los momentos de mi carrera, en los altos y bajos. Muchas gracias a mis padres que desde chico me enseñaron el valor de la disciplina y el respeto hacia los demás, sin ellos no estaría escribiendo estas palabras. Muchas gracias a mis hermanos por apoyarme en todo momento. Muchas gracias a los entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera que me forjaron como tenista. Muchas gracias a toda la gente que me siguió y apoyó en las buenas y en las malas. Me retiro con la conciencia tranquila de que di todo de mí y que ahora llegó el momento de tomar otro rumbo. Gracias a todos por darme tanto, Hans Podlipnik

Una publicación compartida por Hans Podlipnik | Tennis Player (@hanspodlipnik) el

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa Davis#Retiro#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes