Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2019

Futuro del fútbol chileno se definirá en crucial Consejo de Presidentes de la ANFP

Los dirigentes se reunirán este martes en Quilín para plantear las diversas opciones de cierre de los torneos de Primera A, B y Segunda División.

Por
Consejo de Presidentes
Compartir

El futuro del fútbol nacional se resolverá este martes en un crucial Consejo de Presidentes extraordinario, fijado para las 10:00 horas en la sede de la ANFP en Quilín.

Luego de lo ocurrido el pasado viernes en el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique, que terminó suspendido por invasión de barristas de Colo Colo en las tribunas del Estadio Bicentenario de La Florida, la postura de los jugadores es la de poner fin a la actividad este 2019.

No obstante, pese a que el estallido social que se vive en el país, hay clubes que no están de acuerdo con finalizar anticipadamente el torneo.

El Consejo de Presidentes se avecina muy largo en la ANFP, ya que se deberán definir el tema de clasificación a copas, ascensos y descensos, como también el más probable finiquito anticipado a jugadores y cuerpos técnicos.

Las opciones que se han manejado de continuar el campeonato son el jugar sin público, llevar los encuentros a ciudades donde no han existido desórdenes e incluso llevar los partidos al extranjero.

En tanto, Independiente de Cauquenes -elenco de la Segunda División- es partidario de la creación el 2020 de una Superliga con 24 equipos y una Primera B que se fusione con la Segunda División, para dejar un torneo de ascenso con 22 cuadros.

Además del Consejo, el Sifup realizará desde las 13:00 horas una asamblea, donde los capitanes de los clubes ratificarían su idea de que el torneo culmine anticipadamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes