Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

La nueva propuesta de Superliga que surgió en medio del debate por la continuidad del fútbol

Algunos clubes entregaron la idea que la ANFP estaría perfeccionando. Habrían 32 equipos y tablas separadas entre Primera A y B.

Por
Compartir

La propuesta de una Superliga que reúna a los equipos de Primera A y Primera B para el torneo de 2020 comenzó a tomar fuerza, esto pese al rotundo rechazo entregado en el último Consejo de Presidentes extraordinario de la ANFP, el que determinó el retorno del campeonato pese a la negativa del Sifup y de varios equipos.

Según lo informado por Cooperativa, la ANFP está perfeccionando una propuesta que entregó un grupo de clubes, que busca reunir a los 32 equipos de las dos primeras divisiones profesionales del fútbol nacional.

La idea implica que el torneo se desarrolle en el formato todos contra todos pero con tablas separadas para los equipos de la A y la B (un sistema similar a la Liga Nacional de Baloncesto).

Con esto se verían beneficiados los clubes de segunda categoría, ya que estarían sometidos a las mismas condiciones de los elencos de Primera y tendrían encuentros con gran convocatoria al recibir a al menos dos de los tres grandes (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica) en sus estadios, lo que generaría un aumento en la recaudación.

En cuanto a los partidos, la propuesta de Superliga 2020 tendría 32 encuentros en una rueda, repitiendo las idas y vueltas de los clásicos. En cuanto a los descensos, dos equipos bajarían a Primera B y otros dos ascenderían a la Primera A.

También se sugiere que Santiago Wanderers, equipo que va puntero de la B, tenga ventaja deportiva para aspirar al ascenso definitivo en 2021.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Primera B

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes