Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2019

Bárbara Riveros por la cancelación del Ironman de Pucón: “No tienen agallas para decir realmente la razón”

La triatleta manifestó su molestia luego que la organización del evento decretara su suspensión por temas de seguridad.

Por
ironman de pucón
Compartir

La triatleta chilena Bárbara Riveros expresó toda su molestia luego que se confirmara la suspensión del Ironman de Pucón, evento deportivo que estaba programado para el 12 de enero de 2020.

En su cuenta de Instagram, la deportista cuestionó las razones de la organización de la competencia -especialmente del Club Deportivo Universidad Católica- para la cancelación, la que se basa principalmente en razones de seguridad por los hechos ocurridos tras el 18 de octubre.

“Que tristeza más grande ver nuevamente como la Universidad Católica con el evento Ironman 70.3 de Pucón no tiene las ‘agallas’, ética y valores para decir realmente la razón de la cancelación del evento”, escribió la deportista.

Tras esto, Riveros se preguntó si “¿fue acaso una decisión en conjunto con la municipalidad y las autoridades de la región, incluyendo a su gente como los mapuche? ¿Se les preguntó su opinión y si estaban de acuerdo que pudiéramos sacar el evento adelante y así ayudar a que tanto el país como nuestro pueblos Pucón y Curarrehue sigan surgiendo gracias al turismo, unificándonos y siendo un ejemplo para todos los políticos?”.

La triatleta especuló con las motivaciones que habrían tenido los encargados del Ironman de Pucón para su postergación, apuntando a temas económicos.

“¿O fue más bien un tema netamente económico, en donde los números no se acercarían a lo deseado, puesto que auspiciadores ya no ofrecerían lo mismo y la TV no estaría presente por ende no sería un negocio redondo?”, expresó.

“Les dejo a toda mi gente, a mis amigos triatletas que reflexionemos y veamos si esta acción fue de cobardía y beneficio personales o realmente se hizo todo lo posible para la realización de este y el esfuerzo de todo un año de muchos de nosotros se desvaneciera así como así”, cerró.

Las explicaciones de la organización

La noticia de la suspensión del Ironman fue entregada mediante un comunicado, donde se señaló que “después de consultar con las respectivas autoridades locales y principales partes interesadas, se ha decidido postergar la versión 2020”.

“Si bien una decisión como ésta nunca es fácil de tomar, está claro que la situación actual del país y de la comunicad de Pucón, no permite que se garanticen los estándares de seguridad y calidad que requerimos para nuestros participantes, voluntarios, habitantes y equipo”, expresó la organización.

View this post on Instagram

Que tristeza más grande ver nuevamente como la Universidad católica , con el evento @ironman70.3pucon no tiene las “Agallas” ,ética y valores para decir realmente la razón de la cancelación del evento , justificando su decisión por la falta de Seguridad de la Región y de la municipalidad de Pucon, de no entregarles la seguridad correspondiente . Fue a caso una decisión en conjunto con la municipalidad y las autoridades de la region, incluyendo a su gente como los mapuches?? Se les preguntó su opinión y si estaban de acuerdo que pudiéramos sacar el evento adelante y así ayudar a que tanto el pais como nuestro pueblos Pucon y Curarrehue sigan surgendo gracias al turismo , unificándonos y siendo un ejemplo para todos los políticos ? O fue más bien un tema netamente económico ? en donde los números no se acercarían a lo deseado, puesto que auspiciadores ya no ofrecerían lo mismo y la TV ? no estaría presente por ende no sería un negocio redondo?? . Les dejo a toda mi gente, a mis amigos triathletes que reflexionemos y veamos si esta acción fue de cobardía y beneficio personales o realmente se hizo todo lo posible para la realización de este y el esfuerzo de todo un año de muchos de nosotros se desvaneciera así como así??. . #ironmanfans #ironman703pucon #triathlon #swim #bike #run #cobarde #faltadepasion #sin ser #SeamosunEjemplo #Poruntriathlon??Unidos

A post shared by Barbara Catalina Riveros (@bcriveros) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bárbara Riveros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes