Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2020

La sanción que recibió una tenista que dio positivo por una sustancia similar a la de Nicolás Jarry

A la brasileña Beatriz Haddad Maia se le encontró Ligandrol, el mismo elemento que se le halló al chileno, y terminó siendo suspendida por 10 meses.

Por
jarry
Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry aún se encuentra esperando el proceso de revisión de su caso de dopaje, aunque ahora recibió una noticia que podría darle una buena perspectiva ante la decisión que próximamente tomará Federación Internacional de Tenis (IFT).

Es que durante este lunes se conoció la resolución de un caso muy similar al del “Príncipe”, en el que se aplicó una sanción mucho menor a la que se espera en el entorno del jugador, que en el peor de los casos estima un castigo por dos años.

La situación de referencia que le daría algo de esperanza al chileno es protagonizada por la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia, quien fue castigada con diez meses sin competir luego de arrojar positivo en un control en el torneo WTA de Bol, Croacia, en junio pasado.

La jugadora de 23 años fue inhabilitada luego de encontrarse muestras de SARM S-22 (Enobosarm) y SARM LGD-4033 (Ligandrol), misma sustancia que le fue detectada a Jarry, según lo consignado por Séptimo Game.

En su defensa, Haddad Maia declaró que no tuvo intención de hacer trampa, y su equipo médico le prescribió cinco suplementos. Estos fueron hechos por receta en una farmacia de Sao Paulo y sin su conocimiento, los frascos estaban contaminados. La jugadora aún tenía cinco frascos en su posesión, los cuales fueron enviados a un laboratorio para exámenes.El estudio detectó Enobosarm en los cinco recipientes y en cuatro de ellos había Ligandrol.

La ITF aceptó la prueba de que la tenista incurrió de manera no intencional en esta falta, aunque recordó otros casos previos a la sanción de Haddad Maia ocurridos en Brasil por suplementos contaminados.

En su resolución, el organismo del tenis mundial advirtió del riesgo de consumo de medicamentos para los deportistas, especialmente en Sudamérica.

En otro caso que surgió en paralelo al de Nicolás Jarry, la ITF decidió absolver al colombiano Robert Farah luego que arrojara positivo por boldenona. El cafetero pudo comprobar que la sustancia era un componente que se encontraba en la carne colombiana, según estudios del Comité Olímpico Colombiano y el Instituto Agropecuario de ese país, por lo que no había sido consumida intencionalmente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Jarry#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes