Secciones
Deportes

El millonario premio que se llevó Nicolás Jarry tras su participación en el Masters 1000 de Miami

Pese a caer ante Medvedev, Nicolás Jarry completó una gran semana y un millonario premio por llegar a cuartos en el Masters 1000 de Miami.

millonario premio nicolás jarry masters 1000 miami

Nicolás Jarry (23º ATP) no pudo continuar su sueño en el Masters 1000 de Miami tras caer ante el campeón vigente del certamen, Daniil Medvedev (4º), quien logró el pase a la semifinal luego de superar al chileno por 6-2 y 7-6 (7) en poco menos de dos horas de partido.

El tenista nacional no logró plasmar su juego en el primer set ante el ruso, quien mostró su categoría y quebró en dos ocasiones el servicio a Jarry, para así llevarse la primera manga por 6-2.

En el segundo set, todo se igualó y la raqueta número uno de Chile subió mucho su nivel, mostrándose mucho más cómodo en la cancha con un buen primer servicio y una derecha precisa. Tras ello, todo se definió en el tiebreak, donde Daniil Medvedev finalmente se llevó la victoria y el cupo para la semifinal del Miami Open.

A pesar de la derrota, Nicolás Jarry hizo historia en tierras estadounidenses, puesto que se convirtió en el único tenista chileno en 20 años en alcanzar los cuartos de final en dicho torneo, emulando lo hecho por Marcelo Ríos y Fernando González.

El millonario premio que recibió Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Miami

Además, el tenista de 28 años consiguió un millonario monto como recompensa por haber avanzado hasta los cuartos de final del certamen.

Por haber llegado a esta instancia en el Masters 1000 de Miami, Nicolás Jarry recibió un premio de 185.000 dólares, lo que se traduce en más de 180 millones de pesos.

Con respecto a su carrera en el ranking ATP, el Príncipe sumó 140 puntos en su gran semana en Estados Unidos, que hacen avanzar un puesto en el escalafón mundial, es decir, a la posición 22.

¿Cuál será el próximo torneo que disputará Jarry?

Tras su participación en el Miami Open, Nicolás Jarry cierra la temporada de cemento por ahora, para así prepararse para la arcilla.

El próximo torneo en que el chileno aparece inscrito es en el siguiente Masters 1000 del calendario: el ATP de Montecarlo, el cual se disputará entre el 7 y el 14 de abril.

Notas relacionadas








Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Si nos imagináramos a la persona que hoy tiene mayor influencia sobre el comportamiento de uno de los sistemas de inteligencia artificial más sofisticados del mundo, probablemente veríamos a un ingeniero frente a una pantalla llena de códigos o a un ejecutivo en una reunión en Silicon Valley. No se nos ocurriría alguien del mundo de las humanidades. Pero la persona en cuestión es exactamente eso: una filósofa de 38 años que estudió en Inglaterra, se doctoró en Nueva York con una tesis sobre mundos con infinitos seres y que explica las ideas más complejas con la misma naturalidad con la que un niño habla de fútbol.

Angélica Errázuriz


Paulina Núñez:

Paulina Núñez: "No hay nada más valiente que lograr acuerdos"

Hace tres meses asumió como presidenta del Senado, y fue la primera mujer de derecha en hacerlo. El proceso de asentamiento en el cargo no ha sido fácil: ha marcado matices con el Gobierno, lo que le ha valido críticas incluso de sus aliados. Pero la representante de la región de Antofagasta dice no temer a la confrontación ni a los vaivenes de la política. Ya ganó, sostiene, su mayor batalla: ser madre. Y eso no le impide proyectarse más allá: asegura que se está preparando por si viene un desafío todavía mayor, la presidencia de Chile.

Daniel Lillo

España, la primavera y la dolce vita

España, la primavera y la dolce vita

Nuestro columnista se fue por un rato a Madrid y Barcelona. Volvió a España para ver y rescatar algo de lo que había dejado allá hace 26 años. Pero entre la Feria del Libro, el nuevo turismo, los escándalos políticos, el Mundial y la visita del Papa, se encontró con otra cosa. Con dos ciudades muy distintas entre sí (lo que siempre se ha sabido), pero sobre todo respecto a lo que ambas eran hace tres décadas.

Rafael Gumucio

Apruebo

Apruebo

¿Es arriesgada la apuesta? Evidente. Este proyecto es en la práctica una innovación y como todo cambio disruptivo, que rompe con las recetas antiguas, tiene un componente de riesgo. Pero no hay crecimiento sin riesgo.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber