Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2020

Cristian Garin jugará la final del ATP 500 de Río y ya es 18º del mundo

Por el título, Garin se medirá más tarde con el ganador del match entre el italiano Gianluca Mager (128º) y el húngaro Attila Balazs (106º).

Por
cristian garin
Compartir

El tenista chileno Cristian Garín (25° del ranking mundial) jugará en horas de esta tarde la final del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, tras superar en las semifinales y en sets corridos al croata Borna Coric (32°).

El match comenzó el sábado con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día, y finalizó a las 13:29 horas de este domingo al vivir una nueva suspensión anoche por precipitaciones. En la ronda de los cuatro mejores, la primera raqueta nacional jugó su mejor partido en lo que va de torneo y se impuso con propiedad al balcánico.

Con un drive certero y profundo, además de un revés cruzado que incomodó en demasía al europeo, el ‘Tanque’ se quedó con la victoria con parciales de 6-4 y 7-5.

Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.

Sin embargo, el ganador hace dos semanas del ATP 250 de Córdoba, en Argentina, se enfocó rápidamente y en cosa de minutos se colocó arriba por 4-1, gracias a dos breaks.

Pese a ceder nuevamente su servicio en el noveno juego, el nacional no se vino abajo y recuperó de inmediato el rompimiento para ganar el capítulo inicial.

En la segunda manga, Garin mantuvo la regularidad en su juego y gracias a un quiebre en el segundo game se colocó rápidamente 3-0 en ventaja. No obstante, Coric salió del foso en la pista ‘Guga’ Kuerten y el 3-3 lo hacía volver al match.

Con el score 4-4 y 15-15 el partido vivió una suspensión por las precipitaciones. Luego de un par de minutos, la organización decidió que se continuara jugando este domingo. Hoy en la reanudación, Garin continuó mostrando seguridad en sus golpes y aprovechó la irregularidad mostrada por su rival al momento de sacar en el duodécimo game para firmar un break y ganar el partido.

Con este triunfo, el chileno se meterá el lunes próximo en el ‘Top-20’ del mundo, específicamente en el decimoctavo puesto. De ganar su primer ATP 500, en tanto, escalaría a la posición 17.

Por el título, Cristian Garín se medirá más tarde con el ganador del match entre el italiano Gianluca Mager (128º) y el húngaro Attila Balazs (106º).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristián Garín#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes