Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2020

Cristian Garin y su primera final de ATP 500: “Las finales son para ganarlas y jugar al cien por ciento”

“Llegar con días de anticipación me sirvió mucho, me adapté bien y ha sido una buena semana. A la final llegas porque estás haciendo las cosas bien. Será un rival difícil”, declaró la raqueta nacional.

Por
Cristian Garin
Compartir

El tenista chileno Cristian Garin (25º del ranking mundial) manifestó su satisfacción este domingo al alcanzar por primera vez en su carrera una final de torneo ATP 500, específicamente en Río de Janeiro, Brasil.

En un partido que comenzó la noche del sábado y finalizó pasado el mediodía de hoy, luego de ser suspendido por lluvia, la primera raqueta nacional se impuso por 6-4 y 7-5 al croata Borna Coric (32º).

Tras vencer al balcánico, el ‘Tanque’ declaró a radio Cooperativa que “ayer fue un día muy largo, creo que los dos estábamos muy cansados y ya lo mejor era parar. Dormí poquito, pero con muchas ganas de llegar a la final, estaba muy cerca. Por suerte no me fui al tercer set. Estoy bien de físico, así que contento”.

Además, el ariqueño de 23 años señaló que “es mi primera final de un ATP 500. Se siente bien, creo que es un premio al esfuerzo. Llevo cinco finales en casi un año y obviamente me pone más feliz de lo normal. Las finales son para ganarlas y jugar al cien por ciento. Es una linda oportunidad”.

Cristian Garin buscará su cuarto título ATP desde las 17:30 horas, cuando enfrente al italiano Gianluca Mager (128º), verdugo del noruego Casper Ruud, campeón la semana pasada en Buenos Aires, y del austriaco Dominic Thiem, cuatro del mundo.

“Llegar con días de anticipación me sirvió mucho, me adapté bien y ha sido una buena semana. ¿El rival? A la final llegas porque estás haciendo las cosas bien. Será un rival difícil”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristián Garín#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes