Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2020

Manchester City presenta su apelación ante el TAS por el castigo de la UEFA

El equipo de Claudio Bravo presentó sus descargos luego de la sanción que lo dejó fuera de las dos próximas temporadas de la Champions y Europa League.

Por
Manchester City UEFA
Compartir

Manchester City, equipo donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, presentó su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el duro castigo que le aplicó la UEFA, que decretó su suspensión por dos temporadas de la Champions y la Europa League debido a infracciones al fair play financiero.

Desde el tribunal deportivo confirmaron el ingreso del recurso, aunque destacaron que”no es posible indicar en estos momentos cuándo habrá una resolución del caso”.

El cuadro dirigido por Pep Guardiola inició así su defensa luego que se diera a conocer la complicada sanción, que además del exilio de las competencias europeas implica una multa de 30 millones de euros.

Manchester City fue castigado por la UEFA luego que se concluyera una investigación sobre los movimientos financieros del club británico, que es manejado por el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, en donde se analizaron unos correos electrónicos en donde acusaban a la institución  de exagerar los ingresos en sus balances entre 2012 y 2016.

En una serie de documentos, que fueron publicados por el diario alemán Der Spiegel, acusaban al Manchester City de obtenidas unas ganancias excesivas en el patrocinio de Etihad, aerolínea de propiedad del jeque dueño del equipo. Este tipo de ingreso es irregular según los reglamentos establecidos por el fútbol europeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes