Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2020

Presidente del Tenis y el conflicto con Marcelo Ríos: “Me pareció un poco exagerado llevar tres técnicos”

Sergio Elías negó que la exclusión del "Chino" del encuentro de Copa Davis ante Suecia fuera por un aumento de sueldo a Cristian Garin.

Por
Sergio Elías
Compartir

Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile, entregó su versión del conflicto que mantiene con el ex tenista Marcelo Ríos, quien lo acusó de “mentiroso” luego que se confirmara su exclusión del equipo de Copa Davis que irá a Suecia por el repechaje de Copa Davis.

El “Chino” renunció a la escuadra nacional y se lanzó con todo en contra del dirigente, enviando un audio a La Tercera PM, en donde Elías apuntaba que no iría a Estocolmo porque no había presupuesto, debido a que los recursos serían destinado al actual número uno del equipo, Cristian Garin.

Sobre esto, el directivo aseguró que fue el capitán del equipo, Nicolás Massú, decidió llevar a cuatro jugadores, por lo que “me pareció un poco exagerado llevar tres técnicos para cuatro jugadores”.

“Primero porque uno es más caro que el otro, y segundo porque el que está acompañando hoy día a nuestro número uno (Cristian Garin) en todas las giras hace más de un mes es Jorge Aguilar. En mi opinión él es muy importante para el desarrollo que está teniendo Cristian en este momento”, señaló Sergio Elías en declaraciones consignadas por Cooperativa.

Tras esto, el timonel del tenis nacional negó que el motivo para descartar a Ríos de la comitiva haya sido un aumento de sueldo a Garin.

“No es cierto, lo desmiento totalmente. Cuando yo le comuniqué a él la situación le dije que nosotros necesitábamos los recursos para Cristian porque él es el líder del equipo”, aseveró, agregando que “así como antes el líder del equipo, el que manejaba los montos que se asignaban era Hans Podlipnik, hoy día obviamente es Cristian el líder del equipo y la Federación no va a estar hablando con los jugadores uno por uno, siempre se habla con una persona para llegar a acuerdos”.

Elías insistió que la ausencia del ex número uno del mundo en la asistencia técnica del equipo no pasa ni por un tema técnico ni personas, señalando que todo se debe al aspecto económico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes