Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Febrero de 2020

Cristian Garin se bajó por lesión de la serie de Copa Davis con Suecia

La raqueta nacional no estará por una lesión lumbar que se originó en las fases finales del ATP 500 de Río de Janeiro.

Por
Cristian Garín
Compartir

La Federación de Tenis de Chile informó este sábado que Cristian Garín, raqueta número uno del país, no será parte del equipo de Copa Davis para la serie con Suecia.

El ‘Tanque’ no estará por una lesión lumbar que se originó en las fases finales del ATP 500 de Río de Janeiro, torneo que ganó, y que se recrudeció durante su paso por el ATP de Santiago, certamen donde abandonó en cuartos de final.

A través de un comunicado, la FTCh señaló que “el jugador Christian Garín se ha restado de participar en la serie Suecia vs Chile válida por la Davis Cup Qualifiers”.

“El jugador presenta un déficit planetario lumbar, para lo cual se le ha recomendado un reposo deportivo de cinco a siete días”, agregó.

Para finalizar, la Federación indicó que “esperamos que Christian tenga una pronta recuperación y que retome la actividad en óptimas condiciones”.

De esta manera, el equipo que capitanea Nicolás Massú jugará el 6 y 7 de marzo en Estocolmo, por un lugar en las Finales de la Copa Davis, con Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Bastián Malla.

Respecto a su lesión, el ariqueño dijo que “hoy fui a hacerme exámenes y se trata de una inflamación de una vértebra en mi espalda, el médico me dijo que debía parar al menos una semana, yo tomé la decisión de jugar hoy, no salió, pero ya está lo hice por la gente”.

“Me duele mucho perder aquí en Chile, porque estaba jugando frente a mi país, a mis amigos y familia, pero también tengo que pensar en mi salud y los desafíos que se vienen. Dí lo que más pude, pero no aguanté más. El dolor estuvo en todo momento en mi cabeza hoy”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristián Garín#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes