Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2020

De local y con ventaja histórica: así llegará Suecia al repechaje de Copa Davis ante Chile

El elenco escandinavo tiene una ventaja 4-1 sobre la escuadra nacional. Su raqueta número uno es Mikael Ymer, quien ocupa el puesto 72° del ranking ATP.

Por
suecia copa davis
Compartir

Suecia será el rival de Chile en la llave de repechaje de la Copa Davis, la que se disputará este 6 y 7 de marzo en Estocolmo, en un enfrentamiento que parece complicado para el equipo liderado por Nicolás Massú.

Tanto en la estadística histórica como en el presente, el elenco escandinavo tiene superioridad al chileno, que deberá viajar a Europa para jugar en una superficie de cemento, la que perjudica a la mayoría de sus jugadores.

Con estos antecedentes sobre la mesa, la escuadra capitaneada con Robin Söderling aparece como favorita para llegar a las finales del torneo de tenis, aunque en varias oportunidades los chilenos han sacado buenos resultados ante rivales que, en el papel, parecen ser de mayor categoría.

Los jugadores suecos

Robin Söderling, capitán del equipo de Suecia en Copa Davis.

El elenco de Söderling anunció la nómina de jugadores el 25 de febrero pasado, destacando a Mikael Ymer (72° del ranking ATP), quien es la primera raqueta clasificada. El tenista de 21 años tiene un título de dobles junto con su hermano Elias Ymer (204°), quien también es parte de la convocatoria.

Uno de sus mejores triunfos en los que va del año lo consiguió en febrero pasado en el Torneo de Marsella, donde venció a Richard Gasquet (50°) en la ronda de 32. Fue eliminado en octavos de final por el griego Stéfanos Tsitsipás (6°).

Los otros suecos que participarán de la llave son Markus Eriksson (308°), Carl Söderlund (812°) y Robert Lindstedt (74° en el ranking de dobles).

Estos números son muy diferentes a los que tiene el equipo que presentará Chile. Las bajas de Cristian Garin (18°) y Nicolás Jarry (89°) obligará a Massú a presentar a jugadores que no están entre los 100 mejores del mundo.

Con las ausencias del “Tanque” y el “Príncipe”, los chilenos se enfrentarán a Suecia en Copa Davis con Alejandro Tabilo (173°), Tomás Barrios (282°), Bastián Malla (517°) y Matías Soto (866°) .

La historia de Chile y Suecia en Copa Davis

El tenista chileno Luis Ayala.

Otro elemento que se jugará durante este repechaje será la historia. Suecia tiene una ventaja 4-1 sobre Chile en todos los enfrentamientos por Copa Davis.

La única vez que el elenco nacional pudo vencer a los europeos fue en 1959, obteniendo un 3-2 a favor con una nómina conformada con los legendarios tenistas nacionales Luis Ayala, Patricio Rodríguez y Ernesto Aguirre.

La mayoría de los encuentros se han disputado en las ciudades de Solna, Bastad y Estocolmo, excepto en 1985, cuando la escuadra liderada por Hans Gildemeister cayó por 4-1 en un encuentro que se disputó en el Estadio Nacional de Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa Davis#Suecia#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes