Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2020

Cancelan torneo de Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

El Grand Slam inglés no se disputará en 2020 debido a la pandemia de coronavirus. La ATP confirmó la cancelación de todo el circuito hasta el 13 de julio.

Por
wimbledon coronavirus
Compartir

La organización del torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada de tenis, decidió suspender la competencia debido a la pandemia por el coronavirus, en una decisión que no se tomaba desde 1945, cuando fue cancelado por la Segunda Guerra Mundial.

El certamen inglés, programado del 29 de junio al 12 de julio, no se desarrollará durante este año, quedado postergado para el 11 de julio de 2021.

“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”, afirmaron los encargados del evento deportivo en un comunicado.

Tras esto los organizadores detallaron que “luego de una serie de deliberaciones detalladas sobre todo lo anterior, el Comité de Administración considera que la cancelación de The Championships es la mejor decisión en interés de la salud pública”.

Durante los próximos días se darían a conocer los detalles sobre la devolución del dinero de los boletos, además de ratificar el funcionamiento de un seguro que permitiría al torneo sostener las pérdidas económicas que implicará la cancelación.

Además de lo ocurrido con Wimbledon, la ATP confirmó que la suspensión de los circuitos ATP y WTA seguirá vigente hasta el próximo 13 de julio.

También expresaron que la paralización deportiva afectará a la totalidad de la gira de hierba europea ATP y WTA, incluidos los eventos ATP en ‘s-Hertogenbosch, Stuttgart, Queen’s, Halle, Mallorca y Eastbourne, así como los eventos de la WTA en’ s- Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes