Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2020

Corea de Sur volverá a tener fútbol tras dos meses de suspensión por el coronavirus

La K League fue uno de los primeros campeonatos en paralizar sus actividades por la pandemia. Los partidos regresarán este 8 de mayo y no tendrán público.

Por
corea fútbol
Compartir

Tras dos meses de suspensión, la liga de fútbol de Corea del Sur volverá a la actividad luego que el país lograra controlar la pandemia de coronavirus que obligó a detener todas las actividades deportivas ante la propagación de la enfermedad.

Las autoridades surcoreanas tomaron la decisión en un encuentro realizado durante este viernes en Seúl, donde se definió que la pelota volverá a rodar este 8 de mayo en la primera y segunda división, con encuentros que se disputarán sin público en los estadios.

En la categoría superior del fútbol de Corea del Sur hay 12 equipos, mientras que en la segunda división compiten 10 entidades. En total se disputarán 27 encuentros en vez de 38 esta temporada, en una cifra que fue recortada debido a la extensa suspensión.

El partido inaugural de la K League, que debió disputarse el pasado 29 de febrero pero que fue cancelado cinco días antes debido al aumento de contagios de coronavirus, se disputará entre Jeonbuk Hyundai Motors, que ha ganado los tres últimos títulos, y Suwon Samsung Bluewings en en casa del primero de ellos, el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju.

Corea del Sur fue el segundo país tras China en ser golpeado por el COVID-19, alcanzando los 10 mil contagiados y 240 muertes. Las medidas tempranas para enfrentar la enfermedad le permitieron controlarla a tiempo, sin llegar a las catastróficas cifras de enfermos y fallecidos que actualmente marcan países como Estados Unidos, Italia y España.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes