Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2020

“Es una falta grave”: Mañalich critica la apertura de los clubes de golf

El ministro de Salud cuestionó que algunos recintos permitan el ingreso de sus socios en medio de la pandemia del coronavirus.

Por
clubes de golf
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó como una “falta grave” la apertura de algunos clubes de golf, los que han permitido el ingreso paulatino de sus socios a pesar de la pandemia del coronavirus.

Durante la entrega del balance diario por el COVID-19 en Chile, el secretario de Estado fue consultado por la situación registrada en algunos de estos recintos, que están permitiendo que los jugadores ingresen para realizar actividades al aire libre.

“Si ello está ocurriendo es un grave error y falta, la norma general es que ningún recinto donde se practiquen actividades deportivas puede estar abierto, hasta que así haya un dictamen que señale lo contrario. Y, por lo tanto, esto es una falta grave y vamos a fiscalizar para que no siga ocurriendo”, expresó.

El ministro aseguró que tanto el caso de los clubes de golf o el de una misa que se realizó hace unos días en una capilla de Maipú deben ser investigados y sancionados, sin establecer distinciones.

“Tenemos que sancionar efectivamente sin discriminación alguna, cualquiera sea el convocante o su credo, porque aquí lo importante es darle a todo el mundo la misma oportunidad de no contagiarse, y eso es algo que tenemos que garantizar como autoridad”, expresó.

El caso que generó la polémica fue el del Hacienda Chicureo Club de Golf, que si bien mantiene sus puertas cerradas autorizó el ingreso para actividades al aire libre como golf y tenis, todo esto bajo los protocolos sanitarios para evitar los contagios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Golf#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes