Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tendrán un millonario recorte presupuestario por la crisis

El evento deportivo perderán más de $1.000 millones, los que en marzo fueron redestinados a la compra de insumos sanitarios.

Por
juegos santiago 2023
Compartir

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sufrirán un millonario recorte en su presupuesto, esto debido a los ajustes realizados por la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Según lo informado por El Mercurio, a la rebaja de $15.200 millones que ya fue solicitada por la Dirección de Presupuesto se aplicará una pérdida de $1.000 millones, los que se redestinaron en marzo a la compra de insumos médicos para la emergencia.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que estos recortes no afectarán directamente a la actividad deportiva. “Los recortes presupuestarios no afectan al deporte ni a la actividad física, porque son recursos que debían destinarse a eventos y talleres que no se realizaron a causa de la pandemia desde marzo a la fecha”, expresó la secretaria de Estado al matutino.

La autoridad agregó que esta pérdida de recursos tampoco influirá en las obras destinadas a los Juegos de Santiago 2023, ya que incluso se iniciará la construcción de la cancha de hockey césped y el centro de entrenamiento paralímpico se licitaría antes del fin del año en curso.

En lo que sí se ahorrará es en la realización de la asamblea de Panam Sports, la que fue postergada para 2021. Con esto no habrá gasto en pasajes aéreos ni hospedajes. Tampoco habrán gastos de este tipo por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes