Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

Gobierno italiano autoriza el regreso de la Serie A para el 20 de junio

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, también señaló que la Copa Italia podría regresar el 13 de junio de no mediar nuevos inconvenientes con la pandemia.

Por
Serie A coronavirus
Compartir

El gobierno de Italia autorizó el regreso de la Serie A, torneo de fútbol que estuvo paralizado por casi tres meses debido a la pandemia del coronavirus.

La noticia fue entregada por el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, quien se reunió con los dirigentes de la liga de Primera División para definir los protocolos y la fecha de retorno, la que fue fijada para el próximo 20 de junio.

“Fue una reunión muy útil. Como siempre dije, el fútbol se reiniciaría si las condiciones de seguridad estuvieran presentes y si el Comité Científico Técnico hubiera aprobado los protocolos. Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también lo haga”, expresó la autoridad.

Además de la Serie A se determinó que la Copa Italia volverá el 13 de junio, esto de no mediar nuevos inconvenientes con posibles rebrotes del coronavirus.

Italia fue uno de los países más golpeados con el COVID-19, alcanzando los 33 mil muertos. La enfermedad también afectó directamente al deporte, ya que varios equipos terminaron con futbolistas contagiados. Uno de los casos emblemáticos fue el del argentino Paulo Dybala, quien tuvo que esperar un mes y medio hasta que sus exámenes dieran negativos para que se declarara su recuperación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes