Deportes

Bayern Munich gana la Bundesliga por octava temporada consecutiva

Los bávaros nuevamente se proclamaron como campeones de la liga alemana tras vencer a Werder Bremen.

Por , 16 de Junio de 2020

El Bayern Munich se ha proclamado, por octava ocasión consecutiva, campeón de la Bundesliga al imponerse este martes por 1-0 al Werder Bremen, por la trigésima segunda jornada del campeonato, a falta de dos fechas para la conclusión y después de reponerse a un irregular inicio de temporada.

Los de Hans-Dieter Flick, que tomó el mando tras la destitución del croata Niko Kovac y supo reconducir el rumbo del equipo, se han garantizado con este triunfo de manera matemática la “Meisterschale”, al atesorar 76 puntos, diez más que el Borussia Dortmund.

Con ello, confirman el dominio de los bávaros en la competición en la última década; desde 2010, solo el Dortmund, en 2011 y 2012, ha sido capaz de arrebatarles el primer puesto. Con su octava corona seguida, igualan el récord de títulos consecutivos de las cinco grandes ligas que poseía la Juventus.

El delantero polaco Robert Lewandowski, máximo goleador actual de la Bundesliga (31), abrió el camino para el campeón justo antes del descanso, al aprovechar un buen pase largo de Jerome Boateng, bajar el balón con el pecho y superar al meta rival.

Sin embargo, el conjunto de Flick todavía tuvo que sufrir en los últimos minutos después de que el defensa canadiense Alphonso Davies viera en el 79 la segunda amarilla y dejara a su equipo con diez. A pesar de todo, resistió para poder alzar la ‘ensaladera’.

En el resto de la jornada de martes, el Borussia Mönchengladbach dejó atrás dos derrotas consecutivas y regresó a puestos de ‘Champions’ a costa del Wolfsburgo (3-0), mientras que el Friburgo saltó a puestos continentales al superar a un Hertha (2-1) que arrastra tres jornadas consecutivas cayendo. Además, el Union Berlín venció al colista Paderborn (1-0).

Cabe recordar que la liga alemana fue la primera en volver a la actividad en Europa tras la pandemia del coronavirus, con una serie de partidos sin público.