Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Guardiola y las críticas contra el City: “No tenemos que pedir permiso para estar en la próxima Champions”

El entrenador del equipo inglés celebró la decisión del TAS, que les permitirá ir al torneo tras el castigo por faltas al fairplay financiero.

Por
guardiola champions
Compartir

El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, defendió al club inglés de las criticas recibidas luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le permitiera disputar la próxima temporada en la Champions League luego del castigo por faltas al fairplay financiero.

“Hoy es un buen día para el fútbol. Si hubiéramos roto las reglas nos habrían prohibido (disputar la Champions). El club creía que lo que hizo fue correcto y tres jueces dijeron que lo que hicimos fue correcto. La gente dijo que estábamos engañando y mintiendo. No había presunción de inocencia. Sé que es incómodo para clubes como Manchester United, Liverpool o Arsenal, pero no tenemos que pedir permiso para estar allí. Nos merecemos estar allí. Chicos, acéptenlo”, subrayó ante la prensa el técnico del equipo donde milita Claudio Bravo.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dijo tras conocer el perdón al City que no era “un buen día para el fútbol”, mientras que el técnico del Tottenham, José Mourinho, lamentó “una decisión vergonzosa”, añadiendo que si el City no fuera culpable no tendría que haber sido sancionado con 10 millones de euros.

La prohibición de dos años sin disputar la Champions por desviar dinero del propietario Sheikh Mansour para aumentar los ingresos del patrocinio fue revocada este lunes por el TAS. En su fallo, el organismo argumentó que gran parte de la información relevante tenía un “límite de tiempo” y era demasiado tarde para ser utilizada.

Sin embargo, el club fue reprendido por obstruir las investigaciones de la UEFA y fue multado con 10 millones de euros, 20 menos respecto a la multa original. “Tenemos el derecho de defendernos cuando creemos que lo que hemos hecho es correcto”, añadió Guardiola mientras celebraba la clasificación a la Champions.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes