Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Gobierno autorizará el retorno de las actividades deportivas en recintos privados

Minsal informó que en la etapa de transición se podrán realizar prácticas al aire libre, lo que abrirá las puestas a los clubes de tenis y golf.

Por
tenis y golf
Compartir

El Ministerio de Salud anunció durante este lunes que durante esta semana se entregará una resolución que autorizará las actividades deportivas en espacios abiertos en recintos públicos y privados, lo que abrirá la puerta al funcionamiento de los clubes de tenis y golf.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció la extensión de los permisos para los lugares que actualmente se encuentran en la etapa de transición del plan Paso a Paso.

“Hoy, en la etapa de transición, están permitidas las actividades deportivas en lugares públicos, de hasta 10 personas, manteniendo distanciamiento físico y manteniendo todas las medidas de control sanitario. Sin embargo, nos parece prudente seguir avanzando en estas medidas y, en la resolución del día de mañana, también van a estar permitidas todas las actividades deportivas en la etapa de transición en todos los lugares abiertos, tanto públicos como privados. Sí manteniendo cerrados los lugares comunes y los camarines”, precisó.

Daza afirmó que estos espacios deberán seguir estrictos protocolos sanitarios como el distanciamiento físico de más de un metro, con el que se pueden evitar los contagios.

Por el caso del fútbol, la autoridad del Gobierno explicó que “es un deporte que requiere contacto físico más estrecho y nos parece prudente seguir mirando esta actividad desde el Ministerio del Deporte”.

La paralización de los clubes de tenis y golf en medio del desconfinamiento había generado la molestia de algunos protagonistas de la actividad como el ex tenista Fernando González, quien a través de las redes sociales emplazó a las autoridades a permitir el funcionamiento de los establecimientos en las comunas que estaban avanzando hacia el desconfinamiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Golf#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes