Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2020

Alejandro Tabilo consigue el mejor triunfo de su carrera en el Challenger de Aix-en-Provence

El tenista chileno avanzó a los cuartos de final del torneo al superar al italiano Marco Cecchinato, 108 del mundo y semifinalista de Roland Garros en el año 2018.

Por
Tabilo
Compartir

El tenista chileno Alejandro Tabilo (180° de la ATP) accedió este viernes a los cuartos de final del Challenger 125 de Aix-en-Provence, en Francia, certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo, logrando así el mejor triunfo e su carrera.

Por la ronda de 16 del certamen galo, la segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos en su juego y timbró un valioso triunfo al dar cuenta del 108 del mundo y semifinalista de Roland Garros en el año 2018, el italiano Marco Cecchinato.

El marcador benefició al nacido en Canadá sobre el octavo sembrado con parciales de 6-3 y 7-6 (5), en poco más de una hora y media de juego. Con esto se selló el mejor triunfo en el profesionalismo del nacional.

Por el boleto a semifinales, el nacional de 23 años y semifinalista la semana pasada en el Challenger de Cordenons, en Italia, se medirá al italiano Federico Gaio (132º).

Alejandro Tabilo cuenta como mejor clasificación en su carrera el 166º, de febrero de este año, y ha ganado tres torneos en el profesionalismo: M25 de Aktobe (2019), el Futuro 2 de República Dominicana (2018) y el Futuro 6 de Chile (2016).

El chileno-canadiense fue formado en la academia IMG de Nick Bollettieri en Estados Unidos entre 2011 y 2015. Ganó el torneo Orange Bowl sub-16 en dobles en 2012. Con padres chilenos, se nacionalizó en 2016 después de vencer en un partido a Nicolás Jarry en un torneo futuro de Canadá.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alejandro Tabilo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes