Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Deportes

Tenista francés admitió que jugó el torneo de Hamburgo con COVID-19

Benoit Paire reveló que había dado positivo en su test luego de abandonar su partido ante el noruego Casper Ruud.

Tenista francés admitió que jugó el torneo de Hamburgo con COVID-19
Por 23 de Septiembre de 2020

El tenista francés Benoit Paire (25° del ranking ATP) encendió todas las alarmas al admitir que jugó el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, luego de haber dado positivo en su examen por COVID-19.

El galo se retiró de su encuentro ante el noruego Casper Ruud. Tras esto habló con la prensa y afirmó que la organización le permitió participar a pesar de haber dado positivo en dos ocasiones antes de los partidos.

“La regla es diferente aquí en Alemania y le doy las gracias al médico y al torneo por dejarme jugar”, aseguró Paire.

El deportista aseguró que “la última prueba fue negativa pero dos seguidas fueron positivas. La regla aquí es diferente, así que la ATP tiene que explicarme cuál es la regla. En París algunos son negativos pero como el entrenador es positivo no pueden jugar. Aquí en Alemania eres positivo y puedes jugar”.

Benoit Paire se tuvo que retirar del US Open luego de ser examinado en la fase previa. Probablemente el jugador seguirá dando positivo, aunque aquello no implicaría necesariamente que es contagiante.

Los protocolos establecidos por la ATP señalan que los deportistas que participen de los campeonatos profesionales deban ingresar con su test de PCR negativo.

Relacionados

Comenta