Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

Contagio masivo de Genoa hace peligrar la continuidad del fútbol italiano

El equipo de la Serie A detectó 14 casos positivos de COVID-19. Desde el gobierno pidieron paralizar el campeonato, algo que rechazan los dirigentes.

Por
Genoa
Compartir

Genoa, equipo de la Serie A de Italia, anunció durante el martes la detección de 14 casos positivos por COVID-19, en una situación que mantiene en peligro la continuidad de todo el fútbol local.

El conjunto de la región de Liguria sufrió los contagios entre sus futbolistas y cuerpo técnico. Dos de los jugadores infectados fueron Mattia Perin y Lasse Schone, cuyos casos hicieron que se retrasara el encuentro ante Napoli, el que terminaron perdiendo por 6-0.

La situación no solo preocupó al propio Genoa, sino que también a Napoli, que inició una ronda de exámenes para verificar cualquier contagio previo a su encuentro del domingo ante Juventus.

Sandra Zampa, subsecretaria de Salud del gobierno italiano, aseguró que este caso debería motivar la suspensión del campeonato por al menos dos semanas, teniendo en cuenta lo que señalan las medidas suscritas por la Serie A y la Federación de Fútbol de Italia para el desarrollo de la actividad deportiva.

“El protocolo que hemos suscrito habla claro. Cuando hay un número de positivos así de alto, solo podemos detener el campeonato. Los positivos no pueden jugar y pueden contagiar a otras personas. El protocolo fue suscrito también por la FIGC. En este momento, nadie nos está presionando”, expresó Zampa a radio Capital.

La autoridad también mostró su rechazo a la presencia de espectadores en las tribunas, algo que se concretó durante la primera fecha del campeonato.

Los dirigentes de la liga y la federación mostraron su preocupación por lo ocurrido con Genoa, aunque plantearon que aquello no sería razón para suspender el torneo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes