Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

Alexa Guarachi hace historia y pasa a la final de dobles de Roland Garros

La tenista chilena y su compañera Desirae Krawczyk superaron a Nicole Melichar y Iga Swiatek, clasificando a la lucha por el título del Gran Slam.

Por
alexa final dobles
Compartir

La tenista chilena Alexa Guarachi se instaló este viernes en la final del cuadro de dobles del Abierto de Francia, Roland Garros, formando binomio con la estadounidense Desirae Krawczyk.

La raqueta nacional (45ª del mundo en la especialidad) y su compañera norteamericana (38ª) siguen haciendo historia en el Grand Slam sobre arcilla. Superaron en el máximo de sets a la estadounidense Nicole Melichar (13ª) y la polaca Iga Swiatek (174ª).

En un disputado match, Guarachi y Krawczyk presentaron mayor fortaleza mental en los momentos claves para vencer con parciales de 7-6, 1-6 y 6-4, en casi dos horas y media de juego.

Por el título en el polvo de ladrillo parisino se enfrentarán a la dupla conformada por la hungara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic, segundas sembradas del cuadro.

En la primera manga de esta segunda semifinal del día, la chilena y su compañera no empezaron bien y en cosa de minutos ya estaban en clara desventaja de 2-5. No obstante, reaccionaron a tiempo y consiguieron forzar el tiebreak, que ganaron con un ajustado 7-5.

En el segundo episodio, Melichar y Swiatek afirmaron sus golpes, presentaron una mayor sincronización en sus movimientos y no tuvieron problemas paras cerrar el parcial a su favor y forzar la manga decisiva.

En la hora de la verdad se vivió una sucesión de quiebres de servicio, la que se rompió en el noveno game al sacar adelante Krawczyk su servicio. Tras cartón, el break se consumó a favor de la nacional y su compañera timbrando su paso a la final.

Con llegar a la final de dobles, Guarachi hace historia en Roland Garros y aparecería en la casilla 23ª del ranking mundial.

La deportista, que es hija del ex tenista nacional Fernando Guarachi y que creció en Estados Unidos, se transformó además en la segunda chilena en alcanzar una definición en un torneo “Grande”. La primera fue Anita Lizana, quien en 1937 ganó el US Open en el cuadro individual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes