Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

James Rodríguez apuesta por Qatar para jugar el Mundial 2022

El colombiano cambia el fútbol europeo por el Al-Rayyan árabe en busca de recuperar un puesto en la selección nacional.

Por
James Rodríguez El último partido de James con el equipo cafetero data de noviembre de 2020. Tweenty20.
Compartir

James Rodríguez ha emprendido una nueva aventura en su carrera. El talentoso centrocampista ha dejado el fútbol europeo para alistarse en el campeonato de Qatar, una controvertida apuesta deportiva en Colombia. El país que tiene a James como un gran ídolo se cuestiona el futuro del futbolista, que a sus 30 años parece manejar su carrera sin rumbo.

Sin embargo, James espera reencontrar su mejor forma en Qatar para ganarse un puesto en la selección cafetera y disputar en el país árabe el Mundial 2022. Hace ya un año que el Cúcuta se enfundó por última vez la camiseta de Colombia y su relación con el actual seleccionador no es la mejor. Pero James ha hecho una última apuesta para poder jugar el Mundial de Qatar 2022 con Colombia.

El ex del Real Madrid ha firmado por el Al-Rayyan de Qatar, para jugar un campeonato menor donde los estadios están casi vacíos, en una relación inversamente proporcional al dinero que manejan los clubes. Allí, James Rodríguez espera recuperar su mejor forma después de salir por la puerta de atrás en sus últimas experiencias europeas.

Adiós al fútbol europeo por la puerta de atrás

El estreno de James en el fútbol árabe no fue el mejor. El colombiano fue expulsado en su tercer partido disputado en Qatar, después de agredir a uno de los árbitros del partido. Ya ha marcado un gol y facilitado una asistencia, pero los números son secundarios. Lo que James Rodríguez persigue en realidad es una puesta a punto que le permita competir por un puesto en la selección de Colombia.

La apuesta deportiva de James ha levantado suspicacias en su país. Porque otro gran ídolo del fútbol colombiano, Rafael Falcao, ha decidido luchar por un puesto en el Mundial de Qatar 2022 de otra forma. El Tigre está haciendo goles en su regreso a la Primera División española con el modesto Rayo Vallecano. Una parte de la prensa colombiana (y también española) lamenta la falta de competitividad de James Rodríguez para demostrar su nivel en un fútbol más competitivo.

Después de varias polémicas extradeportivas, James salió del Real Madrid, que ya no contaba más con él. Primero pasó por el Bayern de Múnich con más pena que gloria. Después, se fue al Everton inglés, donde esperaba relanzar su carrera bajo la dirección de Carlo Ancelotti.

Durante unos meses, James Rodríguez brilló al lado de Richarlison y Calvert-Lewin. Pero el equipo de Liverpool fue bajando el nivel, Ancelotti perdió su puesto y James se marchitó.

El rendimiento muy irregular de James Rodríguez, unido a su acusada tendencia a sufrir una lesión muscular, han tenido reflejo en la selección de Colombia. El último partido de James con el equipo cafetero data de noviembre de 2020. Y no es un recuerdo amable: una dura derrota ante Ecuador por 6 a 1, a pesar del gol de James. Desde entonces, James Rodríguez no ha disputado ni un minuto en las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

Apuesta por volver a la selección un año después

La relación con el seleccionador Reinaldo Rueda no parece la mejor. El sustituto del portugués Carlos Queiroz al frente de Colombia dejó a James Rodríguez sin jugar la Copa América. El país se pregunta si James llegará a tiempo para Qatar 2022  y disputar un último gran torneo con la generación de Cuadrado, Ospina, Falcao y el propio Rodríguez.

Mientras, Colombia se pregunta qué sucede con el gran talento del fútbol nacional. El biógrafo de James Rodríguez, el argentino Jorge Barraza, aseguró recientemente al diario El País que la carrera de James se torció cuando comenzó su colaboración con el empresario portugués Jorge Mendes.

“Eso le hizo un gran daño. Mendes te convierte en ultramillonario de manera automática, pero dejas de tener el amor a la pelota. Tienes una forma de hablar, de presentarte, pero dejas de tener vestuario, fútbol en las venas”, asegura Barraza. Colombia espera que la apuesta deportiva de James para ponerse a punto para Qatar 2022 recupere la mejor versión de un jugador llamado a marcar época en el fútbol del país.

La selección cafetera está en una buena situación para certificar su clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Pero la eliminatoria sudamericana es una de las más difíciles del mundo, con apenas uno de los once equipos sin opciones (Venezuela). Sigue las opciones para la clasificación al Mundial 2022 con la mejor casa de apuestas de Colombia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#Fútbol#Qatar 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes